DEPORTES
› MIGUEL BRINDISI FUE PRESENTADO COMO NUEVO TECNICO DE BOCA
“Ojalá me vaya igual que a Bianchi”
En un acto protocolar, el emocionado entrenador reseñó algunas de sus intenciones, prometió refuerzos y se deseó el éxito a sí mismo. “Tiene el estilo del club: sacrificio, trabajo y orden”, lo catalogó Mauricio Macri.
› Por Facundo Martínez
Rodeado del presidente Mauricio Macri y de los vicepresidentes Pedro Pompilio y Gregorio Zidar, Miguel Angel Brindisi, el flamante entrenador de Boca, fue presentado ayer oficialmente en la sala de conferencias de la Bombonera, ante la mirada de una gran cantidad de hinchas y la totalidad de la comisión directiva. “Este es un técnico con el estilo de la institución: sacrificio, trabajo y orden; el único camino para alcanzar el éxito”, lo presentó Macri, quien pidió a los hinchas, socios y jugadores de la entidad que le dieran al entrenador “el mismo incondicional apoyo” que se le dio al director técnico saliente, Carlos Bianchi. Luego, el ex conductor de Independiente y Racing, entre otros, dialogó con la prensa y ofreció los siguientes conceptos:
- “Esto es realmente hermoso, valió la pena la espera. Siempre dije que el que jugó en este club, ya como entrenador, también lo quiere dirigir. Uno tiene que agradecer la confianza, y esperamos no defraudar a nadie. El desafío es por todo, sean cuales fueren los frentes”.
- “Terminó una época brillante en la historia del club y hoy (por ayer) comienza otra. Por eso pido el apoyo y la paciencia. Bienvenida la gira y los compromisos que me esperan”.
- “Fue una sorpresa cómo sucedieron las cosas, pero cuando uno tiene la posibilidad de dirigir a Boca, no hay un mejor o peor momento. No pensé en eso. Nos juntamos con Macri ayer (por el lunes), y aquí estamos, ansiosos de comenzar a trabajar”.
- “Es lógico, honesto y claro, reconocer la brillantez de la era de Carlos Bianchi, con quien me une una gran amistad y un gran reconocimiento. Son 18 años trabajando en esto, con toda la fortaleza y toda la confianza. Ojalá me vaya igual que a él”.
- “Con respecto a (el ex arquero de Olimpo Jorge) Vivaldo, consideré que, teniendo en las categorías inferiores arqueros que son de Selección, no me parecía necesario traerlo. No sería honesto de mi parte no valorar lo que tengo en casa”.
- “Con respecto a las negociaciones por nuevos jugadores, jamás me voy a meter en un tema que no me incumbe. Lo único que puedo adelantar es que los refuerzos que se intentan traer son de primer nivel. Vamos a buscar uno por línea, y en alguna, dos”.
- “Este plantel le ha dado mucho al club. Hago de él la mejor evaluación. Es un equipo con hidalguía, hombría y mochila (sic) para llevar esta camiseta y no defraudar a la hinchada. Estoy orgulloso de este grupo, a algunos los he dirigido y sé que son serios y responsables y que piensan en ganar. No veo la hora de empezar a trabajar. Ese es el desafío más importante”.
Brindisi llegó al estadio de Boca acompañado por su representante, Jorge Cyterszpiler, y apenas pisó las instalaciones, el entrenador reconoció que estaba “muy emocionado, porque si bien no soy hombre genuino de esta casa, yo jugué acá y tengo recuerdos inolvidables”. La referencia de Brindisi tiene relación directa con la campaña del Metropolitano de 1981, en la que acompañó como jugador recién llegado de Huracán a Diego Maradona, para obtener el título en aquel plantel dirigido por Silvio Marzolini.
El sucesor de Bianchi tendrá como colaboradores a Carlos Squeo y José Mitrovich (ayudantes de campo) y Raúl López (preparador físico), quienes ayer también estuvieron junto al entrenador y comenzarán el trabajo el próximo lunes a partir de las 9. Ahora tendrá por delante objetivos se suma trascendencia, debido a que Boca jugará en los próximos meses tres torneos: el Apertura, la Copa Sudamericana y la Copa Interamericana.
Subnotas