DEPORTES
• SUBNOTA › MACRI Y CIA. CUMPLEN LOS PEDIDOS DE MIGUEL
Ya le retuvieron a Schiavi
Después de que Brindisi le pidiera a los dirigentes que lo retuvieran, Rolando Schiavi continuará vinculado a Boca, luego de haber renovado ayer su contrato por dos temporadas más, y lo mismo ocurriría con Guillermo Barros Schelotto, pues la oferta del América de México parece haber perdido consistencia.
Schiavi, por cuyo pase un club de Ucrania había ofrecido dos millones de euros, será el único defensor titular del ciclo que acaba de terminar con la ida de Carlos Bianchi que se quede en el club, ya que fueron vendidos Luis Perea (al Atlético de Madrid), Clemente Rodríguez (al Spartak Moscú) y Nicolás Burdisso (al Inter).
En cambio, la partida de Barros Schelotto al América parece haber ingresado en una etapa de indefinición porque los dirigentes de la institución azteca ofrecieron un precio por el pase del ex Gimnasia, en el que también pedían condiciones por Franco Cangele, de manera que los directivos desestimaron la propuesta.
“Noto dilación y cierto desinterés del América –explicó Macri en la presentación de Brindisi–. Pero no hay mal que por bien no venga, así que será una gran felicidad si el ídolo máximo del club sigue con nosotros.”
Macri reveló que “hace varios años que Boca quería trabajar con Miguel Brindisi” y calificó al flamante entrenador de “excelente profesional”. Como técnico, Brindisi se inició en Alumni de Villa María, aunque luego pasó por el fútbol de Guatemala para dirigir al Deportivo Municipal. Luego entrenó al Barcelona de Guayaquil, con el que logró dos campeonatos nacionales y un subcampeonato de la Copa Libertadores. De allí se marchó a España, donde dirigió en Las Palmas durante la temporada 1990-91.
Tras su paso por el fútbol español firmó por Independiente, al que hizo campeón del torneo local, de la Supercopa y de la Recopa. Más tarde dirigió a Racing, el seleccionado de Guatemala, reemplazó a Marcelo Bielsa en el Espanyol de Barcelona, se hizo cargo de Huracán y, más recientemente, de Lanús.
Macri le dedicó un último párrafo al ex entrenador del club: “El domingo se cerró el ciclo deportivo más exitoso de la historia de Boca, signado por el orden, armonía y éxitos. Quiero decirle a Carlos Bianchi que ésta es su casa y lo será para siempre, pero hoy empieza una nueva etapa y con mucho entusiasmo”, expresó Macri.
El lateral-volante de Atlético Tucumán Edgardo Galíndez está cerca de sumarse al plantel. Su pase es propiedad del empresario Gustavo Mascardi.
Nota madre
Subnotas
-
Ya le retuvieron a Schiavi