DEPORTES › A CAUSA DEL PASE AL CORINTHIANS PAULISTA

La atención, sobre Carlitos

La presencia de Carlos Tevez en Porto Alegre causó fuerte impacto, más allá de Boca y del partido ante el Inter. La transferencia al Corinthians determinó que en él se centrara todo el interés de los hinchas y de los medios. Muchos enviados especiales le dedicaron una atención excluyente y hasta un grupo de “torcedores” corinthianos hicieran vigilia en el hotel donde se hospeda la delegación boquense para conseguir que estampara su firma en una bandera del club paulista. No es la única conmoción que Tevez ya causó en Brasil: los jugadores de Corinthians, enterados de que Carlos Tevez va a ganar seis veces más que ellos, ya pidieron mejoras en sus sueldos.
El diario Zero Hora editó ayer una columna con el título “El protagonista” en la que se puede leer que “no hay cómo evitarlo, Carlitos Tevez ya es el protagonista principal de Inter-Boca en el Beira Río. Una formidable coincidencia hace de su presencia un acontecimiento nacional, ninguno puede ignorar el extraordinario efecto nacionalizante generado por su contratación en su nuevo club, ‘el apasionado y apasionante Corinthians Paulista’, por lo que no hay nada más importante que Tevez, en el juego de esta noche”.
En el coqueto barrio de Vento, los hinchas de Corinthians permanecieron en la entrada del hotel, debido a que anoche Tevez no pudo tener contacto con ellos, por el asedio periodístico y la fuerte custodia militar. A esos fanáticos se les unieron grupos de hinchas del Gremio –clásico rival del Inter–, ataviados con casacas de Boca, prometiendo estar en la cancha.
En San Pablo, en tanto, los jugadores del Corinthians quedaron conmocionados al enterarse de que el futbolista argentino cobrará dos millones de dólares por año, lo que representa un salario de 614 mil reales mensuales, cuando el tope salarial en el equipo paulista es de 100 mil reales. Su capitán, Anderson, anunció: “Estamos esperando; nuestra situación, con certeza, va a tener que ser revisada. Mi representante ya está conversando con los dirigentes”.
Según el futbolista, “aquel que quede en el club tendrá que tener revisado el contrato”, con la llegada a la entidad de la empresa Media Sports Investment, que se hizo cargo del gerenciamiento por 10 años. El zaguero agregó: “Yo firmé el contrato con un salario de junior, ya que recién pasaba a ser profesional. Conmigo, todo sucedió muy rápido aquí en el club”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.