DEPORTES
Independiente y Racing se cruzan pensando en el clásico del sábado
Fue día de presentaciones: César Menotti trabajó con sus nuevos dirigidos y Diego Simeone atrapó la atención racinguista.
Independiente y Racing retornaron ayer a los entrenamientos con sus nuevas incorporaciones y con un objetivo común en el corto plazo: prepararse para el clásico que el sábado disputarán en Mar del Plata y que será la apertura de los torneos de verano. En el equipo rojo, César Luis Menotti inició su tercer período como entrenador en el club y afirmó que sintió la misma sensación que “un pianista cuando se sienta al piano”. En el conjunto dirigido por Guillermo Rivarola, todas la miradas estuvieron puestas en Diego Simeone, quien aseguró que, a los 34 años, pretende “aportarle experiencia al grupo”.
Fiel a su estilo, Menotti eligió la metáfora para condensar las sensaciones que vivió en su primer día de trabajo. “Volver a dirigir una práctica para mí es como sentarse frente al piano con el desafío de componer. Tengo los sueños intactos y quiero transmitirle a los jugadores el amor incondicional que desde hace 40 años le profeso al fútbol”, señaló el técnico.
Independiente volvió al trabajo con una sola incorporación, la del arquero colombiano Robinson Zapata, quien jugó dos partidos solamente en el torneo Apertura pasado para Rosario Central y ahora llegó al conjunto de Avellaneda a préstamo por un año y medio. Mientras que el otro colombiano, Jairo Castillo, aguarda resolver su situación con el club dueño de su pase, el América de Cali, que no quiere cederlo a préstamo por otra temporada más y pretende que vender su pase.
En cuanto a los refuerzos, aún no hay un panorama claro por Avellaneda, ya que podrían llegar el defensor Christian Díaz, a quien Menotti ya lo dirigió, y el delantero Franco Cangele, quien no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Boca. Tras una revisión médica de rutina, los futbolistas efectuaron trabajos físicos a las órdenes de Fernando Signorini, el ex preparador físico de Diego Maradona, y luego un picado informal en el cual Menotti tiró los primeros conceptos.
El plantel de Racing retornó a los entrenamientos y luego viajó a Mar del Plata para iniciar allí la pretemporada con su flamante refuerzo, el mediocampista Diego Simeone, quien volvió a la Argentina luego de un prolongado paso por el fútbol europeo. Además del ex volante de la Selección Argentina, estuvieron presentes los retornados Claudio Ubeda, que jugó en Japón, y Adrián Bastía, quien pasó por Rusia y España, ambos integrantes del equipo campeón del 2001.
“Mi misión es aportarle toda la experiencia que tengo este grupo. No quiero convertirme en un referente, sino ser uno más, ya que no tengo el puesto asegurado en este equipo”, remarcó Simeone en un contacto con la prensa después de la práctica que el equipo de Rivarola llevó a cabo en el estadio del Cilindro de Avellaneda.
Con una nómina de 26 jugadores, el plantel de Racing viajó a Mar del Plata con el propósito de iniciar la pretemporada. A las órdenes de Rivarola, el grupo se entrenará en las canchas del club Kimberley, mientras que los trabajos físicos los realizará en el Parque Camet.
Por su parte, Independiente entrenará hasta pasado mañana en el estadio de la Doble Visera y ese mismo día, por la tarde, viajará a Mar del Plata para jugar el sábado ante Racing. Luego regresará a la Capital para partir el lunes a Mendoza, donde enfrentará a San Lorenzo por el torneo de verano. Posteriormente, ya se instalará en el complejo marplatense RCT, de Chapadmalal, para desarrollar el trabajo principal de la pretemporada.