DEPORTES
› EL ENTRENADOR DE BOCA, JORGE BENITEZ, AVISA
“A mí no me presiona nadie”
Después de la desastrosa derrota ante San Lorenzo, que avivó una usina de rumores, el técnico dio muestras de autoridad en la presunta pelea con los jugadores veteranos.
El entrenador de Boca, Jorge Benítez, aseguró que no se siente presionado por los denominados “históricos” del plantel y que seguirá con la rotación de jugadores “cada vez que lo crea necesario”. De esta forma, el técnico trató de reafirmar su autoridad como conductor luego de la dura derrota por 3-0 que el conjunto boquense sufrió el domingo pasado ante San Lorenzo, al afirmar que la conformación de la alineación titular es una atribución “exclusivamente” suya que no comparte con sus dirigidos.
“Nadie me presiona. El armado del equipo es una decisión que no comparto con nadie y es una decisión exclusivamente mía. La rotación de los jugadores juveniles y los experimentados se hará cada vez que lo crea necesario”, remarcó Benítez al término de la práctica que el plantel de Boca llevó a cabo ayer en el complejo de Casa Amarilla. “Personalmente confío a muerte en todo el equipo. Sufrimos una derrota dura, pero esto recién empieza. No me arrepiento de la elección que hice para enfrentar a San Lorenzo. La derrota me dolió y al grupo también, pero esto recién empieza y falta mucho por jugar”, destacó el entrenador.
A su vez, Benítez desdramatizó el momento que atraviesa Boca y estimó que sus dirigidos tendrán la suficiente capacidad como para poder superar el mal momento. “Con una victoria ante Olimpo se acaban los rumores y las decisiones entre históricos y juveniles. Así es el fútbol”, consideró. No obstante, el técnico se negó a suministrar un posible equipo para enfrentar a los bahienses, pues consideró que hacerlo con tanta anticipación sería “avivar a los rivales”.
Luego del empate sin goles con Deportivo Cuenca, en un partido que marcó el debut de Boca en la Copa Libertadores, el entrenador decidió presentar una formación que incluía a los futbolistas más experimentados y, con algunos matices, repitió esa alineación por el campeonato, a pesar del desgaste físico que implicó jugar dos partidos en menos de cuatro días.
Del entrenamiento de ayer no tomó parte el delantero Rodrigo Palacio, quien no jugó ante San Lorenzo por un supuesto problema estomacal, pero esa afección no le impidió entrenar con el seleccionado argentino que jugará un amistoso frente a México, en Los Angeles, el 9 de marzo. “Me sorprende que a Palacio lo hayan citado a la Selección, porque en Banfield jugaba tan bien como en Boca y no lo llamaban. Quiere decir que nuestra camiseta pesa”, expresó Benítez, al parecer no muy conforme con la citación de José Pekerman al delantero.
En cuanto al volante central Fernando Gago, otra joven promesa del plantel de Boca, el entrenador dijo que “nadie le aseguró que vaya a ser titular siempre”, al responder sobre su ausencia en el equipo el domingo y el pasado jueves por la Libertadores ante Deportivo Cuenca. “Es un juvenil al que vamos a madurar de a poco. Pero él sabe que se acerca el momento en el que va a jugar. Además no voy a arriesgarme a decir que todos los domingos el pibe va a estar bien”, apuntó finalmente Benítez, que respaldó el trabajo del preparador físico Alfredo Altieri, luego de que circularan rumores acerca de un cortocircuito en la relación entre ambos. Incluso se dijo que existieron contactos con el preparador físico Jorge Fleitas.