Vie 18.02.2005
las12

SOCIEDAD

La otra orilla

Mujeres de Isla Maciel

EXPERIENCIAS

La democracia empieza por casa

› Por Sonia Santoro

Una investigación sobre familias y género disparó tres ejes: la mayor autonomía de las mujeres que participaban en organizaciones autogestionadas, la necesidad de “negociaciones democratizadoras” y las redes que sacan a la maternidad del ámbito privado para convertirla en una práctica social. Con esa base, una universidad lleva adelante el Programa de Democratización Familiar.

TEATRO

Carolina Fal es Electra

› Por Moira Soto

Ella soñaba con hacer Antígona, pero José María Muscari le ofreció interpretar a Electra en una personal versión de la tragedia de Sófocles. Y Carolina Fal aceptó a ojos cerrados, dispuesta a correr todos los riesgos. Ahora está encantadísima de haber asumido el compromiso de protagonizar Electra Shock, que finalmente se estrena en el Lorange.

RESISTENCIAS

Un manual para el lenguaje (no) sexista

› Por Sonia Tessa

Cuando la concejala Silvia Augsburger propuso elaborar un manual de lenguaje no sexista para la administración municipal de Rosario, escuchó delicados comentarios sobre lo que le hacía falta (un hombre) flotando entre clásicos como “hay cosas más urgentes”. Sin embargo, el proyecto avanza para demostrar que, aun cuando la discriminación simbólica tiene arraigo, es posible abordarla, aunque la suya sea la única iniciativa al respecto en el país.

INTERNACIONALES

La mujer del frente

Florence Aubenas es la corresponsal de guerra de Libération que hace más de un mes fue secuestrada, junto con su traductor, en Bagdad, mientras cubría el proceso electoral iraquí. Todavía no hay noticias de ella.

PERFILES

Lo que Daisy sabía

› Por Guillermo Piro

Mientras otros niños se entregaban a charadas y rondas, Daisy Asfhord prefería entretenerse con la literatura. A los cuatro años dictó su primera novela y arrancó un camino que dejó a los 14, cuando terminó su obra más ambiciosa y fue internada en un colegio de monjas. Sólo el azar la consagró años más tarde, aunque ya no volvió a escribir. Retrato de una dama que redefinió el término “precoz”.

Ella era tan neurótica...

Silenciar no es cuidar

A MANO ALZADA › A MANO ALZADA

Facundo

› Por María Moreno

(una –caprichosa– lectura de los cuerpos argentos y sus fundaciones mitológicas)

Ramos generales

Un affair del cuore

› Por Moira Soto

Perlas en TV

¿Es usted una madre comprensiva?

Esas dulces bestias

Silencio:

falta u omisión. Omitir, callar, no hacer mención de algo cuando se habla o escribe.

Tapa las12

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux