DEPORTES
› QUILMES PERDIO 3-2 CON LA U DE CHILE
Derrotado en el descuento
Quilmes fue derrotado en tiempo de descuento por la Universidad de Chile en el partido que abrió, en Santiago, el Grupo 3 de la Copa Libertadores, después de haber tenido varias oportunidades para ganar el encuentro.
El equipo argentino adoptó un esquema un tanto especulativo, con un solo delantero, Osorio, pero sin refugiarse excesivamente en su campo, y sostuvo el partido hasta que llegó la apertura del marcador. Precisamente, un tiro libre desde fuera del área, recostado sobre la derecha, fue ejecutado magistralmente por el ex lateral de la Selección Nelson Vivas.
No hubo tiempo para festejos: 30 segundos después del gol, arribó la igualdad de los chilenos, un centro tras desborde de Gioino fue conectado por Olea, que entraba solo por la izquierda, ante la desesperación de Pontiroli. Para peor, en la última jugada del primer tiempo, Ponce conectó de cabeza tras el tiro de esquina, venciendo al arquero quilmeño.
El conjunto de Alfaro no dio el partido por perdido y salió a jugar el segundo tiempo con ambición de darlo vuelta. El empate transitorio llegó después de un remate desde fuera del área de Alayes: Herrera dio rebote y Torres mandó al gol. Pero en el último minuto, tras otro corner, Martínez conectó a ras del piso en el área chica y puso el resultado definitivo.