DEPORTES
› EL EQUIPO DE AVELLANEDA GOLEO 4-2 A SAN LORENZO
Y al final ganó Independiente
Con una sólida producción colectiva, el ganador pudo festejar por primera vez. Nicolás Frutos convirtió dos goles.
El desahogo llegó finalmente para los hinchas de Independiente. El equipo conducido por César Menotti consiguió anoche su primer triunfo en el campeonato, y fue nada menos que con una goleada ante San Lorenzo. El conjunto de Boedo no encuentra el rumbo en el torneo local, y ahora todas las expectativas estarán centradas en la Copa Libertadores.
Independiente salió con mayor decisión a jugar el partido, y lentamente Cángele comenzó a mostrarse con criterio en la nueva posición de enlace. Cuando apenas habían pasado diez minutos, el equipo de Avellaneda se puso en ventaja a través de Frutos. El ex Gimnasia definió luego de recibir la pelota que había rebotado en Insúa.
A partir de ese momento, el equipo local intentó salir un poco más de su campo en busca de la igualdad. Primero se acercó con un cabezazo de Barrientos que se fue al lado del palo derecho de Navarro Montoya, y un minuto más tarde, exactamente a los 19, Botinelli marcó el empate. El defensor cabeceó ingresando por el segundo palo, después de que un compañero desviara la pelota en el primer palo al recibirla de un córner.
El equipo de Avellaneda no se replegó, y volvió a estar cerca de desnivelar con un zurdazo de Cángele, pero Ramírez respondió muy bien. Enseguida, Carrizo fue el encargado de marcar el segundo gol de Independiente con un derechazo desde afuera del área, luego de recibir la pelota que fue rechazada por la defensa local. Pero el final del primer tiempo iba a ofrecer otro festejo de Frutos, que convirtió con un zurdazo también desde afuera del área, y la pelota ingresó junto al palo.
En el segundo tiempo, Independiente mantuvo su postura, y después de que Ramírez le tapara un tiro a Eluchans, Flores pudo gritar su propio tanto. El delantero resolvió con un tiro cruzado desde la puerta del área chica, después de recibir una habilitación de Cángele. A esa altura, los jugadores de San Lorenzo ya no podían contrarrestar la superioridad de su rival. Ni siquiera el descuento de Montillo sirvió para intentar la hazaña. En la tribuna visitante, el delirio de su gente era total. La victoria tan ansiada había llegado.
San Lorenzo 2
Ramírez; Alvarez, García, Botinelli, Paredes; Coudet, Santana, Barrientos; Messera; Moreno, Peirone.
DT: H. Veira.
Independiente 4
N. Montoya; Martínez, M. Mustafá; Abraham, Eluchans; Pusineri, Carrizo; Insúa, Cángele; Frutos, Flores.
DT: C. Menotti.
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Horacio Elizondo.
Goles: 10 y 36m Frutos (I), 19m Botinelli (SL), 34m Carrizo (I), 58m Flores (I), 79m Montillo (SL).
Cambios: 45m Lavezzi por Moreno (SL), 56m Montillo por Messera (SL), 64m Biglia por Cángele (I), 74m Losada por Flores (I).
Incidencias: 79m expulsado Eluchans (I).