Vie 18.03.2005

DEPORTES

Cañas sigue imparable y se metió en la semifinal de Indian Wells

El argentino se impuso en dos sets al inglés Tim Henman y ahora buscará el pase a la final ante el suizo Federer o el alemán Kiefer.

Guillermo Cañas sigue demostrando que está en uno de los mejores momentos de su carrera. En otra tarea sobresaliente, el argentino se impuso 7-6, 7-5 al inglés Tim Henman y se clasificó para las semifinales del Masters Series de Indian Wells, certamen que reparte casi 3 millones de dólares en premios. En esa instancia se medirá con el ganador del suizo Roger Federer y el alemán Nicolas Kiefer, el verdugo de Gastón Gaudio y David Nalbandian en este torneo, que se enfrentaban al cierre de esta edición.
El encuentro entre Cañas y Henman resultó tremendamente parejo, con estilos bien definidos, ya que el inglés atacaba y se iba a la red de manera constante, mientras que el argentino contragolpeaba y buscaba imponer su potencia. Durante el primer set, ambos jugadores lograron sostener su servicio, por lo que la definición quedó para el tie break. Allí, el tenista de Tapiales supo prevalecer y sacó rápidas ventajas para quedarse con el parcial por 7-1. De esa manera logró una diferencia que resultaría decisiva, teniendo en cuenta la paridad que reinaba en el partido. Resultó clave el 90 por ciento de Cañas en su primer saque.
El segundo set arrancó de manera calcada al primero. Los dos mantuvieron sus servicios y ninguno podía imponer de manera clara sus pretensiones de juego. Hasta que con el partido 3-3 llegó el momento clave. Es que Henman pudo al fin quebrar el saque de Cañas y parecía encaminarse a igualar el resultado. Sin embargo, el argentino no se cayó y de inmediato recuperó el quiebre para llegar parejo al cierre del set. Mantuvo su saque y, sobre el de Henman, contó con dos ocasiones para quedarse con el partido, aunque dos buenos servicios del inglés le alcanzaron para superar el difícil momento y postergar un rato la definición.
Pero, a pesar de la posibilidad desaprovechada, Cañas no se cayó y supo mantener su concentración para los games siguientes. Entonces tuvo una chance similar en el 6-5. Allí, una derecha larga de Henman decretó la victoria del argentino, que de esa forma logró su quinta victoria seguida sobre este rival, que sólo pudo imponerse en el primer enfrentamiento entre ambos, en Montreal ’98. Ahora se las tendrá que ver con el vencedor de Federer y Kiefer, por un lugar en la final. Del otro lado del cuadro, el finalista saldrá de los ganadores entre el español Carlos Moyá y el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andre Agassi.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux