DEPORTES
› QUINTO EN EL RANKING, VICTORIAS EN BARCELONA
Coria subió un escaloncito
Guillermo Coria, que trepó al quinto lugar del ranking mundial, debutará recién mañana en el tradicional torneo Conde de Godó, que se disputa en Barcelona, en el que ayer debutaron con éxito Juan Mónaco y José Acasuso. El santafesino, que volvió a transformarse en el mejor jugador argentino, trepó del noveno al quinto lugar, mientras Gastón Gaudio cayó del sexto al octavo puesto.
Más allá de los resultados que se produzcan en Barcelona, podría haber movimientos muy importantes el lunes próximo, porque el ranking está “retrasado” una semana: los resultados de Montecarlo 2004 dejarán de tener validez recién la semana próxima, y Coria perderá 500 puntos. Gaudio solamente perderá 35 puntos, menos que el británico Tim Henman, que ayer quedó ranqueado en el séptimo lugar.
David Nalbandian permanece en el noveno lugar, dos puestos por encima de Rafael Nadal, que subió del 17º al 11º puesto. Sigue habiendo otros ocho tenistas argentinos entre los primeros cien: Guillermo Cañas (13º), Juan Chela (37º), Mariano Puerta (43º), Mariano Zabaleta (46º), José Acasuso (69º), Juan Mónaco (71º), Edgardo Massa (97º) y Agustín Calleri (99º).
Ayer, Mónaco y Acasuso se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Barcelona al superar al ruso Igor Andreev y al español Fernando Vicente. Mónaco, 71º del mundo, consiguió un muy buen triunfo frente a Andreev 6-3, 2-6, 6-3, mientras que Acasuso (69º) superó a Vicente 7-5, 6-4. Mónaco volverá a presentarse hoy, contra el bielorruso Max Mirnyi, mientras que Acasuso jugará mañana con el ruso Marat Safin, el máximo favorito del certamen.
También se presentarán hoy Juan Ignacio Chela, contra el español Albert Portas, y Agustín Calleri, quien jugará con el francés Gael Monfils.
El resto de los argentinos debutará mañana: Coria, cuarto favorito del certamen, lo hará ante el holandés Peter Wessels, y Gastón Gaudio, segundo favorito, debutará ante el español Félix Mantilla. Por último, Guillermo Cañas (5) esperará por el australiano Wayne Arthurs o el español Rubén Ramírez Hidalgo.