DEPORTES
› ENFRENTA A SANTIAGO EN CORDOBA
Defensa de La Hiena
› Por Daniel Guiñazú
Llegó para Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios la hora de la primera defensa de su título. El campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo expondrá su corona esta noche ante el portorriqueño Víctor “Cholito” Santiago, en pelea a 12 rounds que tendrá lugar en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba y que será emitida por cable a través de Space a partir de las 21.
Barrios prometió una definición rápida. Dijo que noqueará a Santiago en cuatro rounds. Y más allá de lo exacto de la predicción, lo cierto es que el portorriqueño no aparece en la previa como un rival capaz de complicarle demasiado la noche. Su record de 18 triunfos (13 por nocaut), tres derrotas y un empate, fue construido con rivales inexpertos o de estadísticas negativas, y de sus últimas cuatro presentaciones ganó dos y perdió dos, una de ellas ante el ex campeón mundial, el escocés Scott Harrison. Clasificado 15º en las listas de la OMB sólo para facilitar esta pelea, su entrenador Márgaro Cruz señaló que es fuerte y veloz y que a Barrios le costará localizarlo sobre el ring. Habrá que comprobarlo.
El argentino llega bien preparado, luego de una larga concentración en Santa Rosa, La Pampa, similar a la que desarrolló antes de ganarle el título a Mike Anchondo en Miami, en abril pasado. Con un record de 43 victorias, 31 antes del límite, dos derrotas, una igualdad y un combate sin decisión, es amplio favorito, y ya está pensando en peleas más grandes. Antes de fin de año, enfrentaría al retador número uno, el húngaro Janos Nagy, y para 2006 imagina un supercombate en Las Vegas ante el mexicano Marco Antonio Barrera.
El árbitro del pleito de esta noche será Raúl Caiz, de EE.UU., y los jurados, Omar Quijada (Panamá), Manuel Rodríguez (Colombia) y el argentino Héctor Miguel. Habrá seis peleas preliminares entre las que se destaca el desquite entre Marcelo Domínguez y Fabio “La Mole” Moli por el título sudamericano de los pesados. Ya pelearon en noviembre de 2002 en el Luna Park, y Domínguez terminó ganando al cabo de 12 ásperos rounds.