DEPORTES
› EL JUGADOR MIRA EL FUTURO CON MUCHO OPTIMISMO
Aimar quiere ser el de antes
El futbolista del Valencia comenzará hoy una nueva etapa en el conjunto español y espera poder olvidar la temporada anterior, donde tuvo poca participación por problemas físicos.
Después de un año para el olvido, en el que lo acosaron las lesiones y fue perdiendo terreno tanto en Valencia como en la Selección, el volante Pablo Aimar iniciará hoy una nueva temporada con los españoles con el ánimo en alza. Este será un año de revancha para el ex volante de River, que no sólo tendrá que pelear por un lugar en su equipo sino que, además, tendrá que encontrar su mejor forma física, pensando ya en el Mundial de Alemania. Para empezar, el cordobés sumó el apoyo del ex Valencia Mario Kempes, quien comentó que el mediocampista “volverá a ser el de antes”.
“Se me ve contento y es verdad. Me di cuenta de que lo primero que hay que hacer cuando uno sufre físicamente es aprender a estar tranquilo, sin obsesionarse con las lesiones. Ese fue mi defecto en el pasado y es lo que debo corregir”, explicó Aimar, quien iniciará hoy su sexta temporada en el conjunto español. Su trayectoria en Valencia ha sufrido altibajos, pero llegó a su punto más bajo el último año, en el que nada más jugó 22 partidos como titular, en los que anotó cuatro goles; y llegó de despertar rumores de que, debido a las dudas sobre su estado físico, Valencia había comenzado a buscarle otro equipo.
El jugador de Río Cuarto, último en sumarse a la pretemporada con el Valencia por sus vacaciones, jugará hoy en el partido amistoso que disputará Valencia ante el Olympiakos, por el Trofeo Naranja. “Estoy un poco cansado, pero la pretemporada está para eso, para acumular trabajo y afrontar bien la temporada y evitar que haya lesiones”, dijo el volante, quien elogió el trabajo de su nuevo técnico, Quique Sánchez Flores.
“El cuerpo técnico es gente capaz, que está en los detalles. Hemos entrenado muy bien pero aún no conozco al entrenador en los partidos. A lo mejor hoy por fin lo conozco en este aspecto”, señaló en referencia al amistoso ante los griegos.
Pero no será un año fácil para el volante, ya que además de ponerse a punto tendrá que pelear el puesto con las valiosas incorporaciones del conjunto español. “El hecho de pelear un lugar con gente como Patrick Kluivert, David Villa, Mista, Rufete o Marco Di Vaio significa que estoy en un club grande. Este año somos mejores a nivel individual”, explicó el volante. Y agregó: “Después de un mal año, debemos apostar por volver a estar entre los cuatro primeros. Creo que tenemos mejor plantel que la pasada temporada y por eso la competencia será enorme, como corresponde a un equipo grande. Pero yo estoy listo para competir”.
Según trascendió, Valencia diseñó un plan físico especial para Aimar. La intención es fortalecer su masa muscular. Aimar quiere estar a punto para dentro de dos semanas, cuando el Valencia se mida con el Hamburgo en la final de la Copa Intertoto, donde perdieron 1-0 la ida.