DEPORTES › COMO SE RECUPERAN LOS LESIONADOS DE LA SELECCION

Equipo en terapia intermedia

El médico del plantel, Donato Villani, trazó un panorama alentador con respecto a los jugadores que están lastimados.

Una de las grandes preocupaciones que atribulan a los hinchas de la Selección Argentina es la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel cuando faltan, exactamente, 81 días para el debut del equipo de José Pekerman en el Mundial, el sábado 10 de junio a las 16, ante Costa de Marfil. Pero el médico del seleccionado, Donato Villani, devolvió ayer una cuota de tranquilidad a los simpatizantes al trazar un cuadro alentador sobre el estado de los futbolistas que se están recuperando.

Además de las tres lesiones más preocupantes, las de Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Javier Mascherano, se sumaron en las últimas semanas las que aquejaron a Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Lionel Messi, Juan Pablo Sorin y Maximiliano Rodríguez, todos futbolistas que entran en el esquema primordial de los 23 que Pekerman quiere llevar de viaje a Alemania. Pero Villani, en declaraciones radiales, se mostró muy optimista.

Ayala, que el domingo integró el banco de suplentes del Valencia ante el Racing, “está muy bien –precisó el médico–. Está listo para jugar y su situación en el club es comprensible. Obviamente va a tener que esperar la decisión del técnico para ver cuándo juega. Ya es importante que haya estado en el banco de suplentes”, indicó.

Heinze, por el contrario, aún no volvió a jugar y su presencia en la defensa, luego de los problemas que mostró el equipo en esa zona en los últimos amistosos, podría ser decisiva. “Evoluciona muy bien, a mediados de la próxima semana probablemente se integrará a los trabajos normales del Manchester United, esperando que en tres semanas más ya esté jugando.”

Mascherano, en cambio, ya volvió a la Primera del Corinthians. “Ya está de alta de la patología que lo tuvo cinco meses fuera de las canchas y ahora entra en un proceso en el que hay que tener cuidado en otros factores como de las probables lesiones musculares”, apuntó Villani, quien agregó: “No hay que olvidarse de que (Mascherano) estuvo mucho tiempo sin jugar y por eso este fin de semana no actuó para su equipo”.

Riquelme sufre una carga muscular que, eventualmente, podría merecer cirugía. Pero según Villani, “está superando el problema médicamente y evoluciona muy bien. La prueba está en que jugó tres partidos en siete días y este fin de semana no lo hizo porque estaba suspendido, pero su evolución es perfecta”, afirmó.

Tevez ha sufrido, a juicio del médico de la Selección, un esguince que no traerá complicaciones: “Coincidimos en un ciento por ciento con el doctor del Corinthians en que no hay ninguna estructura lesionada, que evidentemente ha sido un esguince. En el caso de Tevez sentía inseguridades, pero no se traslucían clínicamente ni en los estudios que le hicimos”, resaltó el médico, que lo revisó el sábado en Buenos Aires, pero advirtió que “hay que ser muy cuidadosos, porque a veces los estudios no dicen nada y los futbolistas tienen un chip que les está indicando que algo no anda bien y, en el caso de él, dijo tener unas sensaciones en la rodilla”.

Messi sufrió una lesión en un isquiotibial de la pierna derecha en el Barcelona-Chelsea del 7 de marzo, pero Villani señaló que el juvenil delantero “está evolucionando bien del desgarro” y que “la gente del Barcelona lo está cuidando muy bien, sin adelantar los tiempos porque es un chico joven”.

Rodríguez “tuvo un pequeño desgarro en el aductor y evolucionaba bien a principios de la semana pasada. Yo pensaba que este fin de semana iba a jugar y, como no se sintió bien, decidieron que no lo hiciera para resguardarlo para los próximos compromisos”, finalizó el facultativo.

Compartir: 

Twitter

Carlos Tevez se volvió ayer a Brasil luego de ser revisado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.