DEPORTES › DANIEL PASSARELLA PUSO BIEN ALTO EL LISTON DE LAS METAS DE RIVER EN EL SEMESTRE
En su primer contacto del año con la prensa, el DT aseguró que su equipo irá por la Copa y el Clausura. “Se lo dije a los jugadores.”
No hay margen de error y Daniel Passarella parece sentirlo. El Clausura 2004, último título que ganó River con Leonardo Astrada como entrenador, renueva presiones y obligaciones. Es por eso que Passarella se alejó de una actitud cautelosa y apostó fuerte para el primer semestre del año. A menos de un mes del arranque de la temporada, el director técnico de River adelantó que sus conducidos intentarán ganar la Copa Libertadores y el torneo local. “Vamos a ir por los dos objetivos, queremos ganar y claramente se lo dije a los jugadores”, remarcó Passarella. El entrenador señaló también que todavía necesita refuerzos y aseguró que el arribo de Leonardo Ponzio al equipo de Núñez “está prácticamente concretado”.
Lejos de la tranquilidad que ofrece el aire de la costa, Passarella continúa entrenando a toda máquina a sus conducidos, en Mar del Plata. En su primera conferencia del año detalló que irá en busca de los dos torneos que afrontará River, aunque recalcó la importancia de los refuerzos para poder concretar sus objetivos. “Estamos tratando de reforzarnos bien. En River siempre es importante ganar, pero a mi entender los hinchas del club valoran un proyecto. Y creo que cuando nos retiremos del mercado vamos a tener un equipo más competitivo que cuando llegué. Eso es un proyecto, tratar siempre de estar mejor”, puntualizó Passarella.
El entrenador de River también se refirió a lo ocurrido en el semestre pasado, pero no atinó a formular ningún tipo de autocrítica. “Cuando logramos formar un buen equipo, perdimos la columna vertebral porque varios jugadores se nos fueron, y de eso nadie se acuerda. Con las salidas de Santana, Montenegro, Cáceres, Figueroa, y con Ahumada lastimado, tuvimos que armar un equipo nuevo”, se quejó el entrenador. “Yo entiendo que hoy seamos un club vendedor, pero no que se vayan cinco futbolistas de golpe. Eso es desprolijo”, aseguró Passarella.
En cuanto a los posibles refuerzos, el entrenador adelantó que en los próximos días Ponzio se sumaría a la pretemporada. “El tema Ponzio está prácticamente concretado. Es un jugador que puede ocupar varios puestos. Puede actuar como volante por la derecha, volante central, doble cinco, marcador central, stopper, marcador de punta. En fin, te da varias alternativas”, estimó Passarella. Diferente es la situación con Ezequiel Lavezzi. Los dirigentes de River continúan sin llegar a un acuerdo con San Lorenzo por el pase del delantero, que ya adelantó que no se quiere quedar en el conjunto de Boedo. De todos modos, el orientador aseguró que el club de Núñez no se bajó de la negociación. “Lo tenemos que resolver pronto. Hoy voy a hablar con los dirigentes porque si el lunes no lo resolvemos, tenemos que apuntar para otro lado. Tenemos un plan B”, confesó Passarella. En tanto, Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Ojeda, los únicos tres refuerzos que sumó River hasta el momento, se incorporaron ayer a la pretemporada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux