DEPORTES › VA AL PERUGIA, PERO NO VIENE SOSA
Se le hizo a Córdoba
Tras la extensa reunión que mantuvo ayer con los principales dirigentes de Boca –los vicepresidentes Pedro Pompilio, Gregorio Zidar y Roberto Digón–, el arquero colombiano Oscar Córdoba consiguió que se concretara su préstamo por seis meses al Peruggia de Italia, a cambio de 400.000 dólares, con una opción de compra de 5 millones. Sin embargo, esta operación no producirá directamente la llegada del delantero del Udinese Roberto “Pampa” Sosa, tal como se especulaba, debido a que los italianos no estarían dispuestos a hacerse cargo del sueldo del ex Gimnasia, unos 50.000 dólares mensuales, que tendría que pagar Boca.
Lo concreto es que Córdoba se marchará al Perugia a préstamo por seis meses y comenzará una nueva etapa en el fútbol europeo, tal como él mismo lo había deseado. El colombiano, que contará con el apoyo del entrenador Serse Cosmi y de los directivos del Peruggia, ganó la pulseada con los otros candidatos –estaban en carpeta el rumano Florin Prunea (Dínamo Bucarest), el húngaro Attila Haydu (Ujpest Budapest) y al yugoslavo Dusan Vaskovic– y ahora tendrá que pelear un lugar con el experimentado Michele Tardioli, actualmente titular.
En tanto, la llegada del “Pampa” Sosa parece más fría que nunca. Es que el ex Gimnasia se encuentra muy cómodo en el Udinese y además no tiene la garantía de que Boca pueda hacerse cargo de su sueldo –en dólares–, máxime teniendo en cuenta que Perugia no aportaría el dinero suficiente como para abonar el salario del atacante. En las próximas horas, el representante del futbolista, Roberto Settembrini, intentará destrabar la situación.
Por otra parte, la dirigencia de Nacional de Montevideo ratificó ayer sus intenciones de contratar al delantero Antonio Barijho para reforzar su plantel. “Barijho es un jugador que nos interesa, pero la situación económica será decisiva”, expresó el vicepresidente de la entidad, Víctor Della Valle.