DEPORTES › BANFIELD DERROTO 1-0 A VELEZ EN EL SUR Y LE QUITO LA CHANCE DE ALCANZAR LA PUNTA
Devaca anotó de cabeza el tanto de la victoria para el equipo de Llop. Fue en jugada de pelota parada.
Vélez llegó al estadio de Banfield con intenciones de conseguir un triunfo para acceder a la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura, pero los locales le aguaron la fiesta. A los 30 minutos de la primera parte, de cabeza, el defensor Devaca anotó el único tanto del encuentro, que le permitió al conjunto de Juan Manuel Llop conseguir su segunda victoria consecutiva y alcanzar al de Ricardo La Volpe en la tabla de posiciones, ambos con seis unidades, a tres del líder Independiente, que mantiene puntaje ideal.
Banfield ganó de un modo indiscutible el primer tiempo porque anuló a su adversario y lo complicó, con un buen trabajo de Villarreal y Quinteros, cortándole el circuito creativo, por lo que el delantero Gustavo Balvorín no tuvo prácticamente juego.
Los de Llop lastimaban por intermedio del colombiano Patiño y Maidana, quienes buscaron siempre abrir la cancha y llegar por los costados para asociarse con los delanteros Cvitanich y Barrales, que se las ingeniaban para complicar la línea de tres defensores que presentó el conjunto visitante.
El tanto de Devaca llegó recién a los 30 minutos, en jugada de pelota detenida. Ejecutó Quinteros y puso la pelota en el área, donde Herner consiguió bajar de cabeza para que Cvitanich volviera a conectar hacia el arco. Ahí falló Peratta, porque al intentar descolgar el envío perdió la pelota que terminó tomando Devaca para conectar su cabezazo ganador.
Vélez se esforzó en la segunda etapa para alcanzar el descuento, pero se encontró con un Banfield bien parado atrás que no le regaló espacios y lo asustaba de tanto en tanto con algún contragolpe peligroso.
Los de La Volpe pudieron empatar tras un buen pase de Escudero a Cabral, que se demoró y terminó perdiendo ante el cruce de Galarza que llegó a cortar su envío.
Pero también tuvo oportunidades Banfield para aumentar: Patiño estaba imparable pero fallaba en la zona de peligro; también estuvieron cerca Maidana y Cvitanich.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux