Vie 24.02.2012

DEPORTES • SUBNOTA  › EL TENISTA DE CHASCOMUS ELIMINO AL FRANCES GILLES SIMON, 12º DEL RANKING

Berlocq ganó el partido más importante de su vida

› Por Facundo Martínez

No caben dudas de que la victoria del chascomusense Carlos Berlocq sobre el ex top ten francés y actual 12 del ranking Gilles Simon fue la más importante en su carrera. Revoleo de pelotas y muñequeras, entrega de gorra y remera a sus amigos y familiares y una gran sonrisa luego de lo que fue un partido bien jugado para un resultado contundente 6-2 y 6-1.

Desde el comienzo del encuentro, que se disputó en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, con una afluencia de público escasa, pero que se fue acrecentando a lo largo del desarrollo, se pudieron notar las diferencias entre un jugador, Berlocq, que estaba muy concentrado en el juego, y otro, Simon, al que le costaba meterse en el partido. La combinación entre los muchísimos aciertos del argentino, que logró ganar puntos con todos los golpes, y la gran cantidad de errores no forzados del francés fueron clave para entender la ventaja en la primera manga.

Se esperaba alguna reacción del francés, uno de los jugadores más regulares del circuito, pero no llegó. Berlocq continuó dominándolo en segundo set a fuerza de concentración y buenos golpes hasta que Simón se terminó de derrumbar. A esta altura, el público había entendido el mensaje de Berlocq, quien tras un 2011 sorprendente y un buen comienzo en la presente temporada ascendió a la posición 43 del ranking ATP.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Ganar acá y con este público. Son pocos los tenistas que le pueden ganar fácil a Simon, pero me salió todo perfecto. Tácticamente, como lo habíamos armado. Fue increíble. Es el partido más importante de mi vida”, comentó feliz el chascomusense. Y, a modo de mensaje al público que lo aplaudía y a sí mismo, agregó: “Creo que hasta cualquier edad uno puede seguir mejorando sus golpes”.

Berlocq logró sacarse así la espina que Simon le había clavado el año pasado en segunda ronda de Estoril, cuando lo venció por un resultado igual. Era la tercera victoria del francés sobre el argentino. La de ayer fue la primera de Berlocq.

Luego, entre aplausos y felicitaciones, el batallador tenista bonaerense pidió la palabra para cerrar su gran actuación, bajo el cálido sol de la tarde, con un pedido a todos los presentes: “Quiero pedirles algo: que hagamos un minuto de silencio por los muertos en el accidente de la estación (Once)”, que concluyó con un fuerte y emotivo aplauso.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux