DEPORTES • SUBNOTA › ADOLFO RESNIK, MOTOR DEL RETORNO, FUE EL PROTAGONISTA
› Por Daniel Guiñazú
Marcelo Tinelli fue ovacionado de pie por la platea de San Lorenzo cuando llegó al palco oficial para ver el partido. Pero el vicepresidente 1º de la entidad azulgrana eligió un perfil deliberadamente bajo en los festejos por la sanción de la Ley de Restitución Histórica que posibilitará la pronta recuperación del predio de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, donde se levantara el histórico Gasómetro.
Quien resultó el gran protagonista de la vibrante celebración en la previa del partido fue Adolfo Resnik, el presidente de la Sub Comisión del Hincha de San Lorenzo, que motorizó la iniciativa sancionada el jueves a la noche por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Parado en el centro del campo de juego, Resnik fue aclamado por la multitud, que le dio al estadio un color y un sonido propios de un partido por un título.
La gran presencia familiar fue uno de los rasgos salientes del festejo. Padres, madres, hijos, abuelos, generaciones enteras de hinchas azulgranas corearon con la hinchada, las viejas y queridas canciones de cancha y agitaron sus banderas celebrando el regreso a lo que ellos mismos dieron en llamar su “Tierra santa”. Aunque faltan pasos políticos para que la ley se haga efectiva, los hinchas de San Lorenzo saltaron, cantaron y gritaron como si el próximo partido se fuese a jugar en el Viejo/Nuevo Gasómetro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux