DEPORTES
• SUBNOTA
Era el sueño del Gigante
El formoseño Jorge “El Gigante” González, el primer basquetbolista argentino elegido por un equipo de la NBA –los Atlanta Hawks lo convocaron en 1988– se emocionó ante el logro de Ginóbili, “porque yo soñé con ese momento”, señaló.
“Este muchacho acaba de convertirse en mito, en leyenda viviente para el básquetbol argentino. Y se corre el riesgo de que repita el año que viene”, reconoció González, quien con sus 2,30 metros pudo triunfar en el básquetbol pero sufrió problemas de salud a raíz de su gigantismo.
“Yo fui el primer argentino elegido por la NBA en los Hawks, allá por 1988, y aunque no pude quedar, abrimos un camino hacia otros compatriotas que después se fueron acercando a esa liga maravillosa –recordó el formoseño–. Yo soy hincha de los Lakers pero conozco la historia personal de Manu y ojalá disfrute de este momento incomparable”, apuntó.
El ex jugador y entrenador tucumano Carlos Romano destacó que “éste era un sueño irrealizable hasta un lustro atrás, pero ahora tenemos el placer de ver a un jugador argentino campeón en la NBA”.
Nota madre
Subnotas