DEPORTES • SUBNOTA
› Por Gustavo Veiga
Macri tiene muy claro para quién gobierna. El capital simbólico de sus decisiones políticas está a la vista. Beneficia a pocos (sus empresarios amigos), perjudica a muchos (la mayoría de los porteños, inclusive a sus propios votantes). El aumento sin anestesia a las tarifas del subte y ABL son dos ejemplos. Si hablamos del deporte, no hay que olvidar de qué se sirvió para escalar la cima: Boca le permitió ser candidato con proyección presidencial después de que Carlos Bianchi y sus jugadores ganaran todo mientras él lanzaba fondos comunes de inversión, fijaba avales para ser dirigente y alentaba negocios de sus laderos, que del club catapultó después a la Ciudad: Jorge “Fino” Palacios, Ernesto Petrini, Raúl Oscar Ríos, entre otros.
No extraña entonces cuál iba a privilegiar entre dos carreras que en marzo programó su gobierno. Una de atletismo, que ya se corrió, por la memoria de un fondista desaparecido, Miguel Sánchez. O una de automovilismo, por marketing y claro afán comercial. Todo su apoyo se lo brindó a la del SuperTC2000. A la de Miguel le puso cupo para anotar corredores.
La prueba atlética se desarrolló el 17, una semana antes de cumplirse el 37º aniversario del golpe cívico-militar, que cae justo el próximo domingo y era la fecha más adecuada. La querible Elvira Sánchez se quejó de que no hubo imágenes de su hermano en la convocatoria, del horario, que cada vez se programa más temprano (se largó a las 8), y, lo que es peor, cómo se la vació de contenido. Esperable en Macri, quien durante años nunca reglamentó la Ley 2939, que brinda asistencia a las víctimas del terrorismo de Estado.
Al jefe de Gobierno porteño le interesa más el espectáculo en cualquiera de sus variantes. Puede ser sobre ruedas o arriba de un escenario, como cuando visitó en noviembre pasado al grupo Kiss antes de un recital en River mientras la ciudad colapsaba por un largo apagón. Por eso, puso la ciudad al servicio de una carrera que tendrá su trazado en el barrio de Recoleta. La prueba es organizada por la empresa Venue Brand Experience, que en su página web sintetiza su razón de ser en un concepto: “Es una productora especializada en el uso del entretenimiento como herramienta de marketing”.
El reasfaltado de las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta –por si algún desprevenido pensó que era para mejorar su estado en beneficio de los automovilistas– se realizó para que el circuito quedara impecable.
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