DEPORTES • SUBNOTA › LOS TRES EMPRESARIOS ARGENTINOS IMPUTADOS EN EE.UU.
Las fotos con los rostros de los tres empresarios argentinos prófugos implicados en el caso de la FIFA aparecieron ayer en la web de Interpol. Alejandro Burzaco, titular de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, imputados por la Justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción, aparecen en el link de personas buscadas (Wanted Persons) de la web de Interpol, y un día después que la Policía Internacional libró las alertas rojas de busca y captura de las tres personas. Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la Justicia argentina.
La Sala II de la Cámara Federal fijó para el próximo jueves 11 de junio, la audiencia de exención de prisión con los abogados de los buscados. Las defensas deberán ese día presentarse en la Cámara para ampliar los fundamentos de su pedido de eximición, aunque tienen la posibilidad de solicitar una “abreviación de plazo”, lo que significa que desisten de la audiencia y el tribunal ya queda en condiciones de resolver el planteo.
Por otra parte, trascendió ayer que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi está investigando al ex secretario general de la Conmebol Eduardo Deluca por presunto lavado de dinero en fondos depositados en un banco de Suiza correspondientes a dinero del pago de publicidad de partidos por parte de una empresa vinculada a la entidad sudamericana.
El juez trabaja en un exhorto a Suiza para requerir más información y detalles sobre la cuenta. La Fiscalía Federal de Berna, la capital suiza, informó a la Cancillería argentina que había iniciado una causa contra Deluca y Andrés Castelli, ex director Regional de la FIFA, por una cuenta en el Credit Suisse de Zurich que e la que se registraron movimientos sospechosos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux