Dom 25.09.2016

DEPORTES • SUBNOTA

El procesamiento de Servini

› Por Gustavo Veiga

Usted está procesado por el FPT curiosamente junto a Eduardo Spinosa, otros dirigentes y funcionarios. ¿Cómo va esa causa?

–A mí se me acusa junto a los funcionarios del área en el gobierno anterior de haber aceptado compartir el auspicio del torneo Iveco, su nombre, con la AFA. Y el planteo que hicimos todos fue que el nombre del torneo jamás fue cedido por el Estado. Nosotros compartimos con la AFA algo que estaba en cabeza de la AFA. Como estaba la estática de los estadios. Y le cobramos un canon al dueño de ese derecho de estática porque al ser enfocada por las cámaras potencia su comercialización. Entonces recuerdo que en el primer contrato con Estática Internacional recuperamos para el Estado 4 millones de pesos. Y el de Iveco fue de 9 millones de pesos y como la AFA recibía 5 en camiones, el presidente quiso tener un gesto con quien le había comprado el derecho y dijo que el Estado iba a necesitar más los camiones que la AFA. Entonces nos dijo si estábamos de acuerdo en compartir el nombre del torneo y nos cedieron los camiones. A mí se me acusa entonces de haberle entregado a la AFA cuatro millones y yo planteo todo lo contrario. Que recuperamos cinco. Son interpretaciones. La causa está en Cámara, se apeló y entiendo que la descalificación a los funcionarios que participamos del Fútbol para Todos y a mí en particular, tiene que ver con una suerte de vuelto.

–¿Qué vuelto?

–El vuelto no es caramelo en estos casos. Estoy absolutamente tranquilo porque no cometí ningún delito. Se me acusa de haber distraído cuatro millones en cabeza de la AFA y no de haberme llevado cuatro millones a mi casa.

–¿Qué piensa sobre la posibilidad de que el Grupo Clarín recupere sus derechos sobre el fútbol o al menos una parte?

–Que el monopolio tenga hoy la distribución de su contenido provoca una profunda injusticia. El Grupo Clarín mantuvo los derechos con TyC durante muchos años y en la localidad de La Matanza no operaban ni Multicanal ni Cablevisión, solo Telecentro. El ciudadano de La Matanza que tenía cable no podía ver el fútbol porque Clarín no se lo vendía. 236 licencias se conquistaron a partir de ese contenido: el fútbol.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux