DEPORTES
• SUBNOTA
“Se destruye la esencia”
Por G. V.
Uno de los integrantes del Foro Social denominado “Las entidades deportivas en manos de sus socios”, su secretario general, el abogado y periodista César Francis, dio su opinión sobre la política que está llevando a cabo en Boca el ingeniero Mauricio Macri. Se trata de un representante de la entidad que reúne, entre otros, a los presidentes de River, José María Aguilar, y de Vélez, Raúl Gámez:
“Si persiste en el camino adoptado va a destruir la esencia de Boca, ya que el club, hasta su llegada, era pueblo, era lo popular, era el barrio y sus vecinos... En cambio, ahora lo están transformando en algo elitista, sectario y VIP. Por eso, donde Macri ve chicos nadando quiere poner un estacionamiento, por eso impulsa “jubilar” a la Bombonera, tal vez para mudarla a un barrio más acorde a sus costumbres; también por eso pone condiciones económicas para que alguien sea dirigente...”.
Francis agregó que “es por este espíritu selectivo y excluyente que aumentó las cuotas sociales y las plateas. Semejante intento de mutación en Boca sólo se puede entender bajo la cada vez menos secreta intención de Macri de apuntar a otro ‘perfil’ de hinchas y socios, tal vez menos populares, a fin de transformar a Boca Juniors en un club como ‘uno’ o mejor dicho como él. Lo único que espero es que los éxitos deportivos no sigan anestesiando a quienes pueden y todavía están a tiempo de ponerle freno a estos excesos dirigenciales”.
Nota madre
Subnotas