DEPORTES
• SUBNOTA › PARA JUGAR LA REVANCHA EN MANIZALES
A Boca le sobra la confianza
El lamento por la falta de eficacia para convertir las situaciones favorables y la confianza en poder lograr la obtención de la Copa Libertadores, aun jugando como visitante, son las dos sensaciones que quedaron en el plantel y en el cuerpo técnico de Boca tras el empate ante el Once Caldas en la Bombonera. “Estoy muy satisfecho con el partido”, fue la síntesis que realizó Carlos Bianchi tras el encuentro. El equipo tuvo el día libre, hoy volverá a entrenarse de cara al encuentro con San Lorenzo del fin de semana, pero es claro que los futbolistas que actuarán en la revancha en Colombia no estarán presentes el próximo domingo.
De acuerdo con el análisis de Bianchi, el único problema de Boca fue solo no tener puntería para ganar el partido. “Faltó ser eficaz delante del arco. Boca hizo un buen partido, controló el juego, manejó los tiempos, creó seis o siete situaciones de gol, aunque no concretó ninguna. Pero estoy satisfecho porque el equipo, contra un rival difícil como el Once Caldas, supo manejar el partido. Salió como pensábamos que podía salir, con un dominio nuestro, y con ellos sin intentar construir sino de destruir lo que podía construir Boca”, indicó el técnico.
Por más que falta una semana para la revancha, ya se perfilan cuatro cambios para el encuentro en Manizales respecto del que arrancó ayer. Es que el entrenador podrá contar con Carlos Tevez, Raúl Cascini y Fabián Vargas, que vuelven después de sus suspensiones. El delantero ingresará por Antonio Barijho, Cascini actuará en lugar del juvenil Pablo Ledesma y el colombiano actuará por el brasileño Iarley. Estos nombres obligarán también a modificar el esquema, que retornará al tradicional sistema con cuatro volantes, con Villarreal y Diego Cagna por los costados, mientras que Cascini y Vargas se repartirán la mitad de la cancha.
El último cambio tiene que ver con el tipo de partido que pretende Bianchi para la revancha. En la Bombonera apostó en el lateral derecho por la proyección que le otorga la presencia de Pablo Alvarez. En cambio, en Palogrande se inclinará por la fortaleza del colombiano Luis Perea, que ya demostró su personalidad en este tipo de partidos.
Nota madre
Subnotas