DEPORTES
• SUBNOTA › LOS DIRIGENTES NIEGAN PELEA CON BIANCHI
“Diferencias de fondo no tuvimos”
El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, admitió que habría preferido que la renuncia de Carlos Bianchi “no hubiese ocurrido” y que su deseo era “hacerle cinco años más de contrato” al entrenador más exitoso que tuvo el club. “Lamentablemente acá hay una persona que ha decidido hacer otra cosa y que tiene motivos personales para ello. Pero quizás el futuro nos vuelva a reencontrar”, expresó el dirigente, quien se manifestó “bastante sorprendido” por la decisión de Bianchi.
“En los últimos años se habían hecho contratos a largo plazo con Carlos Bianchi y su decisión nos tomó de sorpresa, porque se alejó de nuestra institución alguien que en los 99 años de historia le dio los mejores años deportivos”, acotó.
Pompilio negó que existieran divergencias con el entrenador saliente, al resaltar que “diferencias de fondo no hubo ninguna. Si algún jugador se fue, lo hizo con autorización del director técnico. Si se fueron jugadores, van a venir otros, porque Boca va a seguir teniendo un equipo supercompetivo”, destacó.
“Seguramente cada uno va a escribir una novela de acuerdo a lo que le parezca. Pero nosotros no podemos parar. La verdad es que no sospechábamos esto, porque estuvimos en Colombia hablando con Bianchi del futuro”, dijo.
Al mencionársele que en los últimos tiempos el propio Bianchi había dado indicios de que podía alejarse, Pompilio respondió que “versiones oficiales no había. Eso se contradecía con lo que yo le digo. Esta semana nos teníamos que reunir, antes de que él viajara a México, para hablar de los jugadores que se iban a incorporar”, argumentó.
“Incluso en el avión (en el que Boca regresó de Colombia) le pidió a Mauricio (por el presidente Macri) que hiciera una tratativa por un jugador –reveló–. Hacer leña del árbol caído es lo más fácil que hay. Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera”, opinó el dirigente.
Nota madre
Subnotas
-
“Diferencias de fondo no tuvimos”