DEPORTES
• SUBNOTA › SATISFACCION EN EL VESTUARIO NACIONAL
“Merecimos haberlo ganado”
“Argentina hizo un buen segundo tiempo, contra un equipo que sabe lo que hace en la cancha. El segundo tiempo nuestro fue como para merecer ganar el partido”, señaló Juan Román Riquelme, la figura del partido. “Me da alegría ver cómo Argentina jugó el segundo tiempo. Me hace feliz ver que vamos mejorando y que vamos en el buen camino”, añadió.
Esteban Cambiasso, autor del segundo gol argentino, coincidió: “Creo que sobre todo nos costó más hacer goles que lo que les costó a ellos. Si tuviera que resumir el partido, lo haría así. Con lo poco que hicieron marcaron, y nosotros, insistiendo más, no convertimos uno más que ellos”.
Para Cambiasso, los alemanes pagaron en el segundo tiempo el gran esfuerzo que hicieron en el primero. “Hicieron más presión y en algún momento se termina. Nosotros, al ir en desventaja, tomamos más riesgos y jugamos mejor”, señaló.
“Nos sorprendieron con los goles –explicó Javier Zanetti–, pero Argentina reaccionó y eso hizo que creciéramos en nuestro fútbol y apretamos a Alemania. Pienso que ellos se conformaron con el empate. Nosotros queríamos ganar el partido, pero lamentablemente no lo pudimos hacer.”
El volante destacó el buen juego del equipo. “Se ve la calidad de jugadores que tiene la Argentina, con grandes futbolistas, con gran manejo de pelota. Teníamos que haber hecho un gol más, porque hicimos todo lo necesario para ganar. Lamentablemente no se dio, pero nos vamos muy conformes, porque el equipo sigue creciendo. Creímos siempre en nuestro fútbol. Tomamos riesgos y supimos defender.”
Para José Pekerman, “se vio un primer tiempo en el que no estuvimos bien, pero nuestro segundo fue excelente. Nos podemos ir contentos con ese buen nivel de fútbol, que me dejó convencido de que vamos por el buen camino”, indicó el entrenador, para quien Alemania “demostró que pueden ser peligrosos sin un jugador importante como Ballack y eso es una virtud”, aseguró.
“Argentina muestra situaciones de un equipo importante, con nivel de fútbol muy alto por momentos. Pero también comete errores que ponen en riesgo el resultado y debemos mejorar –aceptó el técnico–. Soy consciente de que la inestabilidad al variar la formación fomenta esos errores, pero nos hemos propuesto este plan y vamos a seguir con él. Estamos mejorando y vamos a ser un equipo muy fuerte en el futuro.”
Nota madre
Subnotas