ECONOMíA › SE ENTREGó EL 51 POR CIENTO DE LOS BONOS BRADY
El ministro de Economía, Amado Boudou, informó ayer que el canje de bonos Brady ya logró un nivel de adhesión de 51,6 por ciento. “De esta manera, suponemos que vamos a alcanzar el 60 por ciento que nos habíamos propuesto”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda. Estos títulos habían quedado afuera de la reapertura del canje que concluyó en junio pasado debido a que el activo que los respaldaba estaba embargado por fondos buitre. Boudou también se refirió a la reestructuración que mantiene abierta hasta fin de año para que ingresen inversores minoristas. Hasta el momento se contabilizan unos 600 mil dólares, mientras que el objetivo del Gobierno es sumar unos 100 millones. Las cifras finales se conocerán el 15 de enero.
El ministro brindó ayer una conferencia de prensa para adelantar algunos números del canje. El encuentro fue algo accidentado. La conferencia se demoró en un comienzo porque la alarma de incendios se había disparado por una falla técnica. A esto se sumaron dos apagones de luz que interrumpieron el discurso de Boudou.
El funcionario informó que de los 330 millones de dólares elegibles en bonos Brady ingresaron 172 millones, equivalente al 51,6 por ciento. También se refirió a la reapertura del canje que, aprovechando la ventana que abrió la suspensión de la ley cerrojo hasta el 30 de diciembre, lanzó la semana pasada. “Se hace por primera vez sin ningún banco y desde el ministerio”, resaltó Boudou. Hasta el momento, la cartera de Finanzas recibió 62 presentaciones que rondan los 600 mil dólares. “Esto es para mostrar que son pequeños tenedores que están entrando en el canje a un promedio de 10.000 dólares por inversor”, opinó.
El mercado también pareció reaccionar a la señal que envió el Gobierno con el canje. El MerVal cerró neutro y logró despegarse de la caída generalizada de las bolsas internacionales..
Boudou hizo una enumeración de las últimas cifras de actividad económica. En ese racconto señaló la evolución de la ventas navideñas, que crecieron en términos reales un 17 por ciento respecto del 2009. Citó la cantidad de visitas a la costa atlántica durante el fin de semana largo de Navidad, que aumentó en términos reales un 8 por ciento . “Estamos previendo para enero un 20 por ciento más de visitas”, señaló.
“Es un país que está creciendo año a año y está mucho mejor que en 2003”, manifestó Boudou, a quien la suerte le jugó una mala pasada, porque justo en ese momento se volvió a cortar la luz. Consultado entonces sobre el sector energético, justificó los problemas de suministro en que el país crece al 9 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux