ECONOMíA › PIDIERON LA EJECUCIóN DEL FALLO A SU FAVOR
Los fondos buitre solicitaron a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que levante la medida de no innovar y ejecute la sentencia contra Argentina que les permitiría cobrar 1330 millones de dólares. A fines de agosto, ese tribunal convalidó la polémica fórmula de pago que propusieron los fondos al juez Thomas Griesa, pero la implementación de esa decisión quedó en suspenso hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos decida si trata o no el caso. En una nueva jugada judicial, los rapaces NML y Aurelius reclamaron a los jueces de segunda instancia que no esperen hasta entonces para poner en marcha su fallo.
La noticia se conoció anoche. Los abogados del Ministerio de Economía estaban evaluando el escrito presentado por los buitres pero la cartera que encabeza Hernán Lorenzino no realizó ninguna comunicación oficial. La estrategia del Gobierno y sus representantes legales en Nueva York continúa aguardando una respuesta de la Cámara de Apelaciones para la revisión en pleno del caso y luego deberá presentar su pedido de revisión ante el máximo tribunal estadounidense. Las chances de que tome el caso la Corte Suprema son escasas (de hecho ya rechazó analizar otra apelación), pero los plazos para las presentaciones y manifestación de los magistrados extenderían un desenlace legal, por lo menos, hasta el primer trimestre de 2014.
El mismo titular de los fondos buitre NML Capital y Elliot Management, Paul Singer, reconoció la semana que “la disputa legal con Argentina va para largo”. “Este tribunal no debe permitir que Argentina evada la medida cautelar. La medida de no innovar debe ser anulada”, reclaman en el escrito que presentaron ayer a los mismos jueces que impusieron el stay.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux