ECONOMíA
Habrá gas pero no para todos
Julio De Vido, ministro de Planificación, aseguró que está absolutamente descartada la posibilidad de que falte gas en el invierno para el consumo domiciliario. El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, admitió por su parte que, debido a la limitada capacidad de transporte disponible en los ductos troncales, se está analizando la alternativa de que algunas centrales térmicas se alimenten en el invierno con combustibles líquidos.
“Tenemos que tratar de optimizar la relación gas-electricidad”, declaró a un diario de la provincia de Tucumán. Además, anunció que la Argentina importará de Bolivia todo el gas que sea necesario y posible transportar, según la capacidad disponible en los gasoductos.
De todos modos, el subsecretario se mostró menos enfático que el ministro al prever la disponibilidad de gas para el invierno. “Lo que pasa es que hay muchas variables en el invierno que todavía no están claras, como por ejemplo el régimen de frío. No es igual la demanda de gas en un invierno con frío que en un invierno con poco frío”, explicó didáctico.