ECONOMíA
› PROPONEN UN 10 POR CIENTO A TGS
Tironeos por las tarifas
En la audiencia pública realizada ayer, Transportadora Gas del Sur (TGS) reclamó un aumento generalizado de sus tarifas del 40 por ciento, pretensión que fue rechazada tanto por representantes de los usuarios como por el Gobierno, que está dispuesto a autorizar un incremento que no vaya más allá del 10 por ciento.
“Ampliar nuestra capacidad de transporte firme en 2,9 millones de metros cúbicos de gas por día, para satisfacer la demanda en el 2005 requiere un incremento tarifario del 40 por ciento para la totalidad de los usuarios, para recuperar sólo esa inversión”, expresó el representante de TGS, Daniel Perrone. Tanto la Defensoría del Pueblo de la Nación como las entidades defensoras de usuarios y consumidores rechazaron el pedido de la transportadora, en el marco de la audiencia pública convocada por la Unidad de Renegociación de Contratos (Uniren), presidida por Gustavo Simeonoff.
En tanto que Carlos Iturriza, encargado de leer la propuesta del Gobierno, rechazó la propuesta de la empresa al plantear la necesidad de abrir “un período de transición mientras se realice la revisión tarifaria integral con un aumento de 10 por ciento en la remuneración”. El funcionario consideró “mínima” esa suba, pero sostuvo que “permite a la empresa aumentar el nivel de las inversiones que realizó en los últimos años”.