ECONOMíA
› EN LA CAUSA CONTRA AEROLINEAS
Rechazan impugnación
La Justicia rechazó la medida cautelar solicitada por el Estado nacional en la causa seguida contra Aerolíneas Argentinas por la impugnación de los estados contables de la sociedad del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2004. El Estado había solicitado –a mediados de este mes– a la Justicia medidas cautelares pidiendo la nulidad de la Asamblea realizada el 16 de junio último, en cuyo transcurso fueron aprobados los estados contables por los accionistas Interinvest y del Programa de Propiedad Participada (PPP), con ausencia de la representación estatal.
En dicha Asamblea se aprobó la absorción y capitalización de pérdidas por más de 2400 millones de pesos, acumuladas por gestiones anteriores a la actual conducción empresaria, que encabeza Antonio Mata. La composición del capital accionario de Aerolíneas Argentinas se compone con una participación del 98,3 por ciento por parte de la empresa española Interinvest, el 0,5 en poder del PPP, y el Estado Nacional con 1,2 por ciento.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 15 rechazó la medida cautelar planteada por el Estado en la causa 92.412/05 contra Aerolíneas. Según trascendió de fuentes judiciales el rechazo se fundó en que la medida cautelar solicitada carece de “contenido concreto y urgente”. Al no hacer lugar la Justicia a la petición del Estado Nacional, los acuerdos a los que se llegó el 16 de junio seguramente serán ratificados por una nueva Asamblea de Aerolíneas Argentinas que se llevará a cabo el 17 de octubre próximo, según anunció Mata la semana pasada.