ECONOMíA › SALARIOS EN HOTELES Y RESTAURANTES

A botones y mozos, nada

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés presentó un recurso de amparo contra el aumento salarial de 100 pesos que el gobierno dispuso para los trabajadores del sector privado. Según expresó en una nota dirigida al Presidente de la Nación esa cámara –que agrupa en gran medida a entidades distinguidas con el mayor número de estrellas–, el sector no está en condiciones de otorgar aquella mejora salarial y sólo podría hacerlo a costa de despedir parte de sus empleados.
Según la Asociación, la decisión oficial es “discriminatoria”, ya que no involucra a los estatales, que sí sufrieron un recorte del 13 por ciento.
Asimismo, los hoteleros niegan que después de la devaluación haya aumentado el flujo de turistas extranjeros y éste, por el contrario, habría disminuido respecto del año pasado.
Si aquella medida cautelar prosperase, bien podría sentar un precedente para que otras empresas intenten eludir la obligación de otorgar el ajuste a sus empleados que los dueños de hoteles, comedores y cafés desean afanosamente eludir.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.