ECONOMíA
• SUBNOTA
Subirán los aportes
Hasta el mes de febrero próximo inclusive, se mantendrá en vigencia la reducción al 5 por ciento del aporte jubilatorio de los trabajadores en relación de dependencia afiliados a una AFJP. Así lo dispone un decreto dado a conocer ayer por el Ministerio de Trabajo. A partir de marzo, tendrá lugar una reducción gradual de la rebaja en los aportes personales hasta arribar, en octubre de 2003, al restablecimiento del 11 por ciento de descuento de los salarios con destino a la jubilación.
Durante la última gestión de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía, se dispuso una rebaja generalizada de los aportes jubilatorios del 11 al 5 por ciento por el término de un año, que vencía este mes. Posteriormente, se excluyó a los aportantes al régimen de reparto de ese beneficio, teniendo en cuenta el fuerte impacto fiscal.
La reducción a los aportantes al sistema privado vence este mes, por lo que debía definirse si se extendía por un año más o se procedía a la restitución gradual del aporte pleno. El gobierno tomó esta última opción y dispuso que el descuento jubilatorio a los afiliados a AFJP pasará al 7 por ciento el 1º de marzo próximo, al 9 por ciento el 1º de julio y al 11 por ciento desde el 1º de octubre de 2003.
Nota madre
Subnotas