Lunes, 28 de noviembre de 2011 | Hoy
¿Le parece correcta la decisión oficial de revisar la continuidad de las rutas internacionales deficitarias de largo alcance, como Europa, Estados Unidos y Oceanía?
–Es una tema que todavía no nos compete, pero me parece bien la evaluación que va a realizar el Ministerio de Planificación. La comisión directiva de nuestro gremio determinó que en el mercado regional hay un gran potencial y por eso queremos avanzar, pero algunas frecuencias de largo alcance también podrían crecer. Aerolíneas tiene un vuelo diario a Miami y da pérdida, pero American Airlines tiene tres vuelos directos a Miami y van llenos. Delta tiene dos diarios vía Atlanta y también van llenos. Copa y Lan también tienen vuelos diarios. Estamos hablando de ocho vuelos contra sólo uno que tiene Aerolíneas y a las demás compañías les da rédito. Ahí hay que evaluar las tarifas y la confiabilidad. Hay que analizar bien el mercado para tratar de aprovecharlo porque las empresas aeronáuticas tienen una gran parte de sus costos en dólares y si sólo se factura en pesos se va a complicar el balance financiero. Con la ampliación de los vuelos regionales de Austral vamos a mejorar el balance y lograr que el gasto público en la compañía sea menor. De ese modo, el ciudadano que tal vez nunca pueda volar y está contribuyendo con sus impuestos, va a tener que aportar menos para sustentar Aerolíneas Argentinas y Austral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.