Lunes, 10 de octubre de 2011 | Hoy
EL MUNDO › EL SOCIALISTA QUE NO PUDO SER CANDIDATO
El ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK) afirmó que votó por Martine Aubry. “No es ningún secreto para nadie, voté por Aubry”, afirmó a la prensa a la salida de un colegio electoral en la localidad de Sarcelles, de la que el político y economista galo fue diputado y alcalde.
Strauss-Kahn partía como favorito en la carrera hacia la presidencia francesa, pero no llegó a presentar su candidatura y acabó con sus aspiraciones la acusación de intento de violación de la empleada de un hotel de Nueva York en mayo, archivada en agosto por la vía penal, pero pendiente de un eventual proceso civil.
Aubry, bien situada en los últimos sondeos junto con François Hollande, mantenía un pacto con Strauss-Kahn por el cual ninguno de los dos se enfrentaría al otro en esa carrera, y anunció su candidatura después del escándalo. De no haberse producido ese incidente, los medios franceses coinciden en que estas primarias habrían sido unos comicios “de confirmación” del conocido como DSK. “No creo que sea mi papel el de inmiscuirme en las primarias”, declaró el ex hombre fuerte del FMI en una entrevista a la cadena TF1, tras su regreso a Francia, en la que reconoció que sí quería ser candidato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.