EL MUNDO • SUBNOTA
- Julio Cobos (vicepresidente): “La democracia ha sido fortalecida, el presidente Evo Morales ha revalidado con creces el apoyo popular y esto significa un respaldo directo y definitivo de las políticas de distribución de la riqueza e independencia económica, llevadas adelante con absoluta convicción y firmeza por su gobierno. Bolivia ha demostrado al mundo entero que los elementos de contralor propios del sistema democrático no sólo son suficientes sino también efectivos. América está dando una muestra cabal de solidez institucional, fortalecimiento republicano y respeto irrestricto a las instituciones”.
- Victoria Donda (diputada Libres del Sur): “Las elecciones de Bolivia fueron un ejemplo de democracia, y de transparencia. El pueblo boliviano mostró su vocación por lograr la paz frente a los esfuerzos de la embajada norteamericana, que en alianza con la oligarquía cruceña pretendió desestabilizar al gobierno popular elegido democráticamente mediante el uso de la violencia. Tuve la oportunidad de recorrer las barriadas paceñas y observar el espíritu pacífico y de gran participación social en respaldo al gobierno del compañero Evo. La esperanza que pude observar en toda la gente con la que compartimos la mesa de escrutinio habla de un ejemplo de participación cívica y de un proceso que, aunque con lentitud, va recuperando la dignidad del pueblo boliviano”.
- Sonia Escudero (senadora del PJ): “El voto masivo del pueblo boliviano demostró la aceptación de las reglas de juego como un mecanismo válido para salir de la crisis en la que estaba sumido el hermano país. Luego de este proceso subsisten dos realidades que deben ser compatibilizadas: una Bolivia indígena y otra con grandes riquezas naturales, hay que convocar al diálogo y buscar acuerdos para promover el desarrollo sostenido de la nación. La enorme afluencia de votantes fue importante, en un proceso transparente, que tuvo lugar en un marco de absoluta tranquilidad”.
- Martín Sabbatella (intendente de Morón, Encuentro por la Democracia y la Equidad): “El resultado del referéndum es un contundente triunfo del presidente Evo Morales y de la democracia boliviana. La élite reaccionaria y los sectores concentrados de la economía boliviana se creyeron los dueños de ese país y sus recursos por siglos; hoy saben que la profundización de la democracia empieza a cambiar la historia a favor de las mayorías. Es un día histórico para la democracia boliviana y para un pueblo que ha estado postergado por siglos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux