EL MUNDO • SUBNOTA
La organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre se vio obligada a suspender temporalmente sus actuaciones en Gao, en el norte de Mali, donde el hospital en el que trataba a niños con desnutrición pasó a atender únicamente a los heridos del conflicto bélico.
Según informó hoy Acción contra el Hambre en un comunicado, el conflicto bélico desatado tras la intervención armada de Francia en Mali contra grupos islamistas radicales comportó el desplazamiento de 380 mil personas, de las que 150 mil lo son en calidad de refugiados.
Esta nueva fase del conflicto armado agrava la situación de fragilidad que sufre la población de Mali, especialmente en el norte del país, que corre el riesgo de quedar aislada, según la organización.
Como ejemplo, Acción contra el Hambre advirtió que ya tuvo que suspender temporalmente sus proyectos en la región de Gao, en el norte del país, donde se cerró el hospital en el que se trataban los casos de desnutrición infantil, ya que ahora tan sólo se atienden a los heridos del conflicto armado.
La organización hizo un llamamiento para que todas las partes en conflicto dejen a los trabajadores humanitarios acceder de forma libre y directa a la población más vulnerable.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux