EL MUNDO
• SUBNOTA › UNA COMISION PARA PRECIOS Y SALARIOS
Camaño y los Gordos
Luego de reunirse con la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, el titular de la CGT, Rodolfo Daer, anunció ayer que le pidieron al Gobierno que convoque a una comisión intersectorial para discutir precios y salarios. “La ministra avaló y reconoció que se vienen pulverizando los salarios a raíz de esta remarcación de precios, en la que los trabajadores y el pueblo argentino no tienen nada que ver”, relató Daer. El encuentro entre la ministra y los “gordos” de la CGT se concretó casi en paralelo al lanzamiento de los primeros paros generales contra la gestión Duhalde realizado por las dos centrales rebeldes, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Víctor De Gennaro.
El mito cuenta que Perón ordenaba que se creara una comisión cuando no quería que se modificara nada. Daer le pidió a Camaño una comisión pero espera conseguir resultados rápidos porque, dijo, “el diálogo con responsabilidad, con sensatez, con equilibrio y fundamentalmente de los actores sociales y económicos, tiene que mostrar a la sociedad que es posible una reconstrucción en el marco de la solidaridad, con una equitativa distribución de la riqueza”.
En la conferencia de prensa posterior, Daer evitó referirse a las huelgas lanzadas por estos días: “Habría que preguntarle a los compañeros”. En cambio, se pronunció por el llamado a un congreso de unidad de sindicalistas “donde participen Víctor De Gennaro, Hugo Moyano y otros sectores”. De más está decir que la reunión entre Gobierno y CGT se desarrolló en un clima amistoso. Por el lado de Trabajo participaron Camaño y su flamante viceministra, Noemí Rial; y del sector cegetista estuvieron Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Diógenes Salazar, Domingo Petrecca, Oscar Lescano y Juan Miguel García.
Nota madre
Subnotas