Martes, 16 de septiembre de 2008 | Hoy
La Fiscalía avaló ayer la recusación planteada por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, contra el juez porteño Roberto Gallardo. La decisión final está ahora en manos de la Cámara de Apelaciones.
La fiscal Daniela Ugolini mencionó que hay en curso una demanda del gobierno porteño contra el juez y la Asociación Civil Casa Amarilla 2005 por el pago de algo más de 136 mil pesos por “daños y perjuicios”, lo cual justifica que la administración recuse el magistrado. Sin embargo, la oposición y el propio juez señalaron que esa denuncia fue iniciada después de que Gallardo fallara contra Macri en una causa por la muerte de un bebé por presunta falta de atención en centro de evacuados. Así, el gobierno porteño buscó sacarle a Gallardo unos 300 expedientes judiciales que involucran a la administración macrista.
El procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli, deberá ir hoy a las 10 a la Legislatura porteña a dar explicaciones sobre las recusaciones contra Gallardo. “Preocupa que esta medida discrecional y maliciosa sea un intento del ingeniero de someter al Poder Judicial en su conjunto”, señaló el legislador kirchnerista Pablo Failde.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.