Vie 09.01.2009

EL PAíS  › ELISA CARRIO Y MAURICIO MACRI ANTE LA EVENTUAL CANDIDATURA DE REUTEMANN

Un “lindo” que causa revuelo

La líder de la Coalición Cívica atribuyó las repercusiones de la posible postulación del santafesino a falta de noticias y a su belleza. El jefe de Gobierno porteño prefirió no opinar del tema y aprovechó para criticar al Gobierno.

Elisa Carrió salió a frivolizar el revuelo que generó la posible candidatura presidencial de Carlos Reutemann en 2011. La líder de la Coalición Cívica consideró que las repercusiones sobre el todavía engimático lanzamiento electoral del ex piloto de Fórmula 1 son consecuencia de la falta de noticias durante la temporada de verano. “No es lo mismo llenar las páginas de los diarios con (Hugo) Moyano”, afirmó Lilita y completó con un piropo para el senador santafesino: “El Lole es lindo”. En cambio, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aprovechó el escenario para criticar a la Presidenta y afirmar que “habla mal” de su gestión y “de los políticos” que en estos momentos haya rumores de candidaturas para las próximas elecciones, “cuando la gente quiere soluciones a sus problemas”.

“La candidatura de Reutemann es una más dentro del PJ, una alternativa dentro del oficialismo y eso no significa no rescatarlo a él en forma personal”, explicó la líder de la CC, durante una recorrida por el hospital pediátrico Juan Garrahan, en el marco de la campaña electoral que viene realizando en distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense. Además, la chaqueña consideró que “los más enojados son los del PJ”, en relación a las críticas que le propinaron el diputado Felipe Solá y algunos dirigentes ligados al duhaldismo. “Reutemann lo dijo con toda claridad: yo soy del PJ, soy oficialismo”, completó Carrió, a tono con sus declaraciones pasadas en las que había denominado al Lole “llamador divino”, porque sirve para distinguir a la oposición del oficialismo.

Para reforzar esa idea, Carrió dijo que en los próximos comicios la “sociedad tiene dos opciones muy claras: o elige una oposición que quiere ser oficialismo o elige alguna de las versiones del oficialista PJ: PJ kirchnerista, PJ duhaldista, PJ de (Felipe) Solá”.

La referente de la Coalición Cívica ubicó al ex piloto de Fórmula 1 dentro de esas “versiones” del oficialismo, aunque en un principio había elogiado su decisión de postularse en 2011. Esto le había valido un roce con sus aliados de la UCR y el socialismo, que no vieron con la misma óptica la aparición del Lole. Incluso, su ex compañero de fórmula en 2007, el socialista Rubén Giustiniani, le salió al cruce criticando duramente al ex mandatario provincial, posiblemente su principal contrincante en octubre próximo.

De todas maneras, el propio Reutemann relativizó en las últimas horas la importancia de sus declaraciones y hasta puso en duda su presentación como candidato para renovar su banca en octubre. Además, se desmarcó de las distintas líneas internas del PJ –incluido el kirchnerismo– y deslizó que su candidatura a presidente está condicionada por los resultados de las elecciones legislativas.

En cambio, Mauricio Macri siguió el consejo de sus asesores, criticó las especulaciones políticas y se mostró como un hombre de gestión. “Nosotros estamos ocupándonos de resolver el problema de la gente, ya que para eso nos eligieron. Nos estamos ocupando de gobernar y yo recomendaría a todos los que tienen tareas por delante que las hagan”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño luego de presentar el Programa Aires Buenos Aires, Cultura para respirar, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, situado en el barrio de Retiro. De paso, les lanzó un dardo a la presidenta, Cristina Kirchner, y “a los políticos que se ponen a hablar de candidaturas”. “La gente quiere soluciones a sus problemas”, repitió el mandatario porteño.

Además de evitar opinar sobre la candidatura del Lole, Macri prefirió no profundizar sobre las declaraciones de Carrió, quien elogió a la vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, y al jefe del bloque de diputados macristas, Federico Pinedo, pero afirmó que no busca una alianza con el líder de PRO. “Todo el equipo está trabajando tranquilo y está muy bien, con muchas ganas y con temas concretos. Nosotros trabajamos en las cosas que la gente necesita”, insistió Macri, cuando fue consultado sobre los límites que marcó Carrió para conformar una alianza con él.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux