EL PAíS › CARTA DE CENTURION SOBRE EL DESCANSO DE MAURICIO MACRI
El secretario de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gregorio Centurión, envió una nota a Página/12 para expresar su “de-sagrado por el carácter injuriante e inexacto” del artículo publicado el domingo pasado sobre las vacaciones de Mauricio Macri. “Desde mi condición de ciudadano que respeta y reivindica la libertad de expresión como pilar fundamental de la vida republicana, no puedo menos que lamentar profundamente la intencionalidad de desacreditar al jefe de Gobierno”, escribió el funcionario. Las aclaraciones podrían haber sido hechas previo a la publicación si el vocero personal del jefe de Gobierno, Iván Pavlovsky, hubiese respondido los reiterados llamados que este diario hizo la semana pasada.
“Desde el 10 de diciembre de 2007, (Macri) viene haciendo un gran esfuerzo cotidiano, con jornadas de 14 y 15 horas de trabajo, para honrar el compromiso que asumió ante el pueblo de la ciudad de Buenos Aires”, escribió Centurión, quien señala la “manipulación de fechas y agenda”. Precisa que Macri estuvo de vacaciones en los Estados Unidos pero no en Aspen. El centro de esquí había sido mencionado por otros medios y por dirigentes de la oposición. El error –estuvo, en realidad, en Miami– no se hubiese cometido si haciendo gala del “respeto a las reglas de la libertad de expresión como pilar fundamental de la vida republicana” hubiesen atendido la consulta. El viaje del 25 de septiembre a Uruguay no se prolongó durante cinco días sino que regresó al día siguiente.
Salvo estas dos aclaraciones, Centurión confirmó el 90 por ciento de lo publicado. Pero aplicó un criterio restrictivo: de los 33 días de vacaciones sobre los que informó Página/12, deberían descontarse “los fines de semana y el receso de fin de año”. De esta forma, Macri ejerce la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes –temprano– en horario de oficina pública, por lo que el funcionario sostiene que se tomó sólo “6 días hábiles de vacaciones”. No incluyó en su cuenta los días hábiles que se tomó la semana pasada para ir a una excursión en Chile, sobre los que nada dice.
Desde que empezó el verano, Macri parte con rumbo a Uruguay o Brasil –o, incluso Chile en mitad de semana– sin informar oficialmente sobre su destino. Aclaradas las dos imprecisiones, como reclamó Centurión para que “los lectores del diario cuenten con información fehaciente”, se espera que el jefe de Gobierno porteño suministre información fehaciente.
También sería consecuente con el respeto “a la libertad de expresión como pilar de la vida republicana” que el jefe de Gobierno concediera una entrevista a este diario. Algo que niega desde que asumió en el cargo, hace más de un año.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux