Mar 03.02.2009

EL PAíS  › LA PRESIDENTA ANUNCIA MAñANA EL BOLETO ELECTRóNICO

Desfile de ministros ante CFK

Tras pasar el fin de semana en El Calafate, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo ayer un repaso de las medidas y temas pendientes con varios ministros y secretarios. El desfile de funcionarios lo encabezó el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, quien en la segunda quincena de este mes pondrá en marcha la discusión paritaria con los docentes.

Luego fue el turno del ministro de Planificación, Julio De Vido, con quien hicieron una puesta al día de las obras que están en marcha y las que están por iniciarse. No se descarta que con el ministro hayan hablado también de la situación de Aerolíneas Argentinas y el estado de la causa judicial por la expropiación de la empresa teniendo en cuenta que este será un tema en la visita que la Presidenta hará la semana que viene a España.

Después entró al despacho presidencial de la Casa Rosada el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con quien CFK analizó detalles de la implementación del boleto electrónico para colectivos, trenes y subtes que anunciará mañana, a las 11.30, en la quinta de Olivos.

La Presidenta también se reunió con el director de la Anses, Amado Boudou; el secretario de Obras Públicas, José López, y, como es de rutina, con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

También se confirmó que la Presidenta no estará hoy a la tarde en un acto que se hará en José C. Paz. El acto lo encabezará su esposo, Néstor Kirchner, como presidente del Partido Justicialista, ya que a esa hora, las 19, ella estará recibiendo cartas credenciales de nuevos embajadores en la Argentina.

En la agenda de hoy de Cristina Fernández también figura la firma de convenios universitarios y, probablemente, anuncie el resultado de la recaudación fiscal de enero.

Entre reunión y reunión, la Presidenta también habló con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con la ministra de Producción, Débora Giorgi, para que trabajen en conjunto y tornen complementarias políticas para las pequeñas y medianas empresas que se instrumentan en cada cartera. Antes, para solidarizarse, la Presidenta había llamado por teléfono al jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, quien acababa de sufrir un ataque de productores rurales en la ciudad santafesina de Laguna Paiva (ver página 3). La agresión irritó a CFK, aunque ante sus colaboradores remarcó que los que agredieron a Rossi integraban un grupo muy reducido.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux