EL PAíS › LOS GOBERNADORES DEL OFICIALISMO RESALTARON SU ALINEAMIENTO

Un mensaje desde el interior

En varias provincias retomaron la actividad luego de las jornadas de duelo. Algunos gobernadores hablaron sobre la necesidad de acompañar a la Presidenta y anticiparon que “todo seguirá igual” pese a la ausencia de Kirchner.

Varios gobernadores del oficialismo retomaron ayer la actividad en sus provincias con un respaldo explícito al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y en algunos casos también, tal como lo hizo Daniel Scioli en Buenos Aires, con un homenaje a Néstor Kirchner. El mensaje de los gobernadores fue que todo “seguirá igual” en el país y que el rumbo de la gestión de la Casa Rosada no se modificará.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue uno de los mandatarios que ratificaron su total apoyo a la gestión de Cristina Kirchner y aseguró que los legisladores de su provincia votarán en el Congreso nacional “todo lo que ella necesite” para llevar adelante su labor. “Mostraremos nuestra lealtad aportando los votos en el Senado y en Diputados”, explicó el mandatario tucumano, quien aseguró que “se equivocan los que piensan en política en estos momentos porque ahora tenemos que apoyar todos a la Presidenta para que al país le vaya bien”.

“Si Néstor Kirchner estuviese en este momento vivo, nos estaría diciendo que sigamos trabajando fuerte en la gestión, y no tengo dudas de que los espacios que él deja se van a ir supliendo y el país va a andar bien”, añadió. Sobre el futuro económico, sostuvo que “no va a haber nuevo rumbo y creo que se va a seguir trabajando como hasta ahora”.

En tanto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, retomó las actividades tras el receso por el duelo y como primera acción inauguró una escuela secundaria en El Impenetrable que fue bautizada “Presidente Néstor Kirchner”. “En homenaje a un hombre que ha trascendido a su tiempo y que impulsó como nadie el desarrollo de la educación pública”, explicó. Capitanich hizo hincapié en la necesidad de “seguir profundizando el modelo que inició Kirchner en 2003 y ahora continúa la presidenta Cristina Fernández”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, encabezó una reunión del gabinete provincial ampliado en la que sostuvo que “sin volver un paso atrás, hay que redoblar el esfuerzo porque hay motivos maravillosos para seguir haciendo las cosas bien”. El gobernador consideró que “el mejor camino es ser consecuentes con el legado de Néstor Kirchner” y subrayó que “por eso vamos a ponerle el cuerpo a este tiempo que nos queda y a los próximos cuatro años para cumplir con el legado de quien fue un amigo de los entrerrianos”.

“Néstor Kirchner fue la persona que empezó a restituir a los entrerrianos lo que la Nación le debía a una provincia que había quedado históricamente soslayada de todos los planes de infraestructura de la Argentina”, reconoció Urribarri. Agregó que “todo esto me motiva a reunirlos, no porque necesitemos fuerzas, porque las tenemos, sino porque hay que redoblar el esfuerzo. Néstor dio la vida por y para que este proyecto político de inclusión social continúe. Muchos caranchos de la política que ya estaban sin ideas, ahora tampoco tienen a quien pegarle, y me refiero a aquellos políticos y sectores de poder afectados por las decisiones que solía tomar”, señaló.

Y si Capitanich inauguró una escuela con el nombre del ex presidente, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, también sorprendió con un video homenaje que les mostró a sus ministros y funcionarios en el habitual encuentro que mantienen cada lunes. El video mostraba a Kirchner en cada visita que hizo a la provincia, incluso en algún encuentro del peronismo previo al 2003.

Compartir: 

Twitter

Alperovich, Capitanich y Urribarri recordaron a Kirchner y mandaron su apoyo a Cristina.
Imagen: Télam / DyN / Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.