EL PAíS › CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER LLAMó A COMPROMETERSE CON EL PAíS
La Presidenta inauguró ayer diversas obras y destacó que “lo importante es ser argentino” y que “no importa ser radical o peronista”. También remarcó que “si no hay proyecto de Nación es imposible crecer” y recordó que “enfrentados nunca logramos nada”.
“Lo importante es ser argentino, no importa ser radical o peronista, sino estar comprometido con el país”, aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una inauguración de obras en la provincia de Buenos Aires. Con ese mensaje, la mandataria ratificó así su llamado a la concordia política, que profundizó tras el amplio apoyo popular que recibió en las primarias abiertas del 14 de agosto.
“Somos los argentinos de carne y hueso la Patria: los trabajadores, los estudiantes, los científicos, las amas de casa. Ninguna sociedad avanza si está dividida”, afirmó CFK en el acto de inauguración de las obras de pavimentación de la avenida Lynch, que divide los municipios de Avellaneda y Quilmes. La Presidenta se comunicó por videoconferencia con las localidades de Berazategui, donde participó de la inauguración de dos locales de empresas constructoras de muebles en el flamante polo maderero con que cuenta el municipio; con Carmen de Patagones y con el pueblo santacruceño de Comandante Luis Piedra Buena, donde también inauguró un natatorio municipal.
Con gran cantidad de jóvenes en las distintas localidades, la Presidenta sostuvo la importancia de que “tengan el orgullo de ser argentinos, y que sepan que la Patria necesita ser defendida” y agregó que su compromiso va a ser “doble, porque el apoyo que me dieron, y que no es simplemente un voto, es eso que me gritan en la calle: ¡fuerza!, lo que me dicen todos los días. Todo ese apoyo redobla mi compromiso y mi trabajo por una Argentina mejor”, aludiendo al apoyo que recibió después del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, en octubre del 2010.
En el acto de Avellaneda, la Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Economía y compañero de fórmula para las elecciones del 23 de octubre, Amado Boudou; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Además estuvieron presentes los intendentes de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; donde además de las obras de pavimentación, CFK inauguró también un desagüe pluvial que recorre en paralelo la Avenida Lynch.
En Carmen de Patagones, la Presidenta se comunicó con el intendente Ricardo Curetti por el mejoramiento de un acceso a esa localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. En Berazategui –donde se encontraban el secretario de Medio Ambiente y ex intendente del municipio y actual secretario de Ambiente, Juan José Mussi; y la ministra de Industria, Débora Giorgi– se entregaron 104 de las 748 viviendas que se están contruyendo en la localidad de El Pato. Por último, en Santa Cruz, donde dialogó con el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, inauguró el natatorio municipal y más obras de pavimentación en la Ruta 3.
Fernández de Kirchner continuó con su mensaje conciliador durante el acto y destacó que no era “necesario que todos opinemos igual, salvo en una cosa: que tenemos que seguir trabajando para no desperdiciar tanto esfuerzo, tanto sacrificio”. Remarcó que aunque se piense distinto había que “poner el esfuerzo para no desandar lo que hemos andado y seguir con fuerza para construir el país que soñó él (Néstor Kirchner) y que soñaron los argentinos”, porque “más allá de los esfuerzos de un intendente o un gobernador, si no hay proyecto de Nación es imposible crecer”. En su discurso hizo un llamado “a los que ya han llegado a mirar un poco al costado y si alguien quedó atrás, ayudarlo, ser solidarios, juntos, porque enfrentados nunca logramos nada”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux