Lunes, 5 de marzo de 2012 | Hoy
EL PAíS › DE VIDO Y ANíBAL FERNáNDEZ RECLAMARON A MACRI QUE SE HAGA CARGO DE GESTIONAR
El ministro de Planificación desafió al jefe de Gobierno a solucionar los problemas de seguridad que dice que tienen los subtes. El ex jefe de Gabinete lo instó a “trabajar”.
La insistente negativa del gobierno porteño a hacerse cargo de la gestión de la red de subtes fue ayer respondida por funcionarios del gobierno nacional, que desmintieron varios de los argumentos expuestos por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, Mauricio Macri, y remarcaron que la potestad de ese servicio es de su gestión. “Si fuera responsable, ya que los tiene a su cargo, se dedicaría a ver cómo soluciona los problemas de seguridad que según él tienen los subtes”, apuntó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en relación a la acusación que Macri disparó al Ejecutivo nacional sobre la inseguridad para los usuarios del transporte. Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández calificó al mandatario porteño de “vago”: “No puede ponerle límites a nadie, porque para poner límites hay que trabajar”, remató. Mientras tanto, referentes de la oposición calificaron a ambos gobiernos de tener una “actitud irresponsable” en relación a la polémica.
De Vido se expresó ayer a través de un comunicado, respecto de la polémica por el control de la red de transporte subterráneo que atraviesa la comuna, “La Ciudad de Buenos Aires tiene una empresa estatal con técnicos de gran nivel como Sbase, que perfectamente pueden buscar cómo resolver esas situaciones”, desafió en relación a los inconvenientes de seguridad que, según expresó Macri en la conferencia de prensa ofrecida el viernes, padecen los subtes. “Macri se olvida de que no es un comentarista de la realidad que puede dedicarse a hacer denuncias. Fue votado para que se haga cargo de los problemas de la ciudad y asumir las responsabilidades que le corresponden”, culminó.
Por su parte, Fernández retomó por algunos minutos el protagonismo radial que tuvo como jefe de Gabinete, al considerar que las reacciones de Macri eran “más un discurso marketinero que una discusión de fondo”. Fernández, además, desmintió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no respondiera los llamados del jefe de Gobierno porteño, a quien calificó como una persona “difícil de tratar”.
La polémica entre ambas gestiones despertó reacciones en la oposición. El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín les atribuyó “una actitud irresponsable” y les reclamó que brinden “una información cierta y fundada acerca del estado del servicio en términos de seguridad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.