EL PAíS
› REUNION DEL MINISTRO DE TRABAJO
Gordos con Tomada
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantendrá hoy la primera reunión formal con la conducción de la CGT oficial, que la semana pasada postergó la difusión de un documento de apoyo al gobierno de Néstor Kirchner a la espera de que se concretara el encuentro con el funcionario a cargo del área. La cúpula de la central sindical concurrirá a la sede de la cartera laboral encabezada por su titular, Rodolfo Daer.
Tomada no es un hombre que resulte desconocido para los “gordos” de la CGT porque fue asesor legal de varios gremios importantes, entre ellos la Unión Obrera Metalúrgica, pero hoy tendrán la posibilidad de verlo por primera vez cara a cara desde que asumió el cargo de ministro de Trabajo. La reunión tendrá lugar a las 17 en la sede del Ministerio, en Leandro Alem 650.
Por tratarse de la primera reunión, tanto en la cartera laboral como en la CGT, señalaron que servirá para que Tomada se ponga al tanto de las inquietudes del sector sindical. Durante el encuentro también se hablará de las perspectivas que tiene la delegación argentina ante el desarrollo de la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), prevista para los primeros días de junio en la ciudad suiza de Ginebra.
La delegación de la CGT que visitará Trabajo con Daer a la cabeza estará integrada por Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Rogelio Rodríguez, Andrés Rodríguez, José Pedraza, Domingo Petrecca, Reynaldo Hermoso y Luis Barrionuevo.
La CGT había anunciado que a mediados de la semana pasada anunciaría públicamente su apoyo a Kirchner. Sin embargo, los “gordos” resolvieron después tomarse su tiempo y no fijar posición hasta tanto no se reunieran con Tomada.