EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER Y DEMAS AUTORIDADES RUMBO AL VATICANO
Comienzan a conocerse los detalles del viaje presidencial con destino al Vaticano para asistir a la ceremonia inaugural del papado del pontífice Francisco, que se llevará a cabo el martes por la mañana en la Basílica de San Pedro. Está previsto que la mandataria argentina llegue a Roma el lunes por la tarde y tenga una cargada agenda de actividades previas a la misa que tendrá lugar al día siguiente. Aunque en el gobierno nacional no lo confirman de forma oficial, existen tratativas para que pueda tener una breve audiencia con el religioso que exceda el saludo protocolar que les dará a otros mandatarios asistentes.
Por otra parte, terminó de delinearse la comitiva oficial que acompañará en la Basílica a CFK, quien tiene reservado un asiento de privilegio en la primera fila. El resto de los asistentes deberá seguir los pormenores de la celebración desde la Plaza, que estará especialmente acondicionada para la ocasión. Algunos políticos argentinos que tenían pensado volar a Italia para estar presentes cambiaron de opinión luego de recibir un mensaje del Papa pidiéndoles que no asistan y donen el dinero del viaje a obras de caridad.
Según confirmaron fuentes oficiales, la comitiva argentina que podrá ingresar a la Basílica el martes será de doce miembros, el triple de lo estipulado para el resto de los países invitados. Además de la Presidenta, tienen sus lugares el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el diputado radical Ricardo Alfonsín; el presidente de la
Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y el de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; los dirigentes de la CGT Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez; el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren; y el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Otros dirigentes, legisladores y figuras destacadas de la política que asistirán a la ceremonia deberán conformarse con seguirla desde la Plaza San Pedro. Es el caso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; de un puñado de senadores y diputados; funcionarios del gabinete nacional y acaso también algún gobernador. En tanto, otros que planeaban viajar cambiaron de idea luego de que Acaputo les transmitiera un mensaje de Francisco. En ese grupo están los senadores puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal) y las diputadas Gabriela Michetti (PRO) y Elisa Carrió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux