Miércoles, 30 de octubre de 2013 | Hoy
EL PAíS › EL JEFE DE GOBIERNO BUSCA DARLE AIRE A SU PROYECTO PRESIDENCIAL
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, busca mostrar que su proyecto presidencial va en serio. Con ese objetivo, hoy mantendrá un encuentro con los concejales electos de su partido en municipios bonaerenses en las elecciones del domingo, mientras que mañana lo hará con los diputados y senadores nacionales. Por otro lado, desde su entorno anticiparon la intención de designar a quien será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires antes de fin de este año, cuestión de que tenga tiempo suficiente para hacerse conocido.
Ambas reuniones se realizarán en la Jefatura de Gobierno porteño. Según comentaban, hoy llegarían concejales de unos 70 municipios bonaerenses donde el PRO tiene representantes electos. Con todo, se sabe que la falta de peso en el decisivo territorio de la provincia de Buenos Aires es el gran talón de Aquiles para las aspiraciones presidenciales de Macri. De ahí la idea de nominar a un referente macrista cuanto antes, cuestión de instalar ese nombre en toda la geografía bonaerense.
Candidatos no abundan: mencionan a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; al economista Carlos Melconian, al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al senador electo Diego Santilli. Designar a uno de ellos sería también una forma de dejar constancia de la ruptura del acuerdo con Sergio Massa que era para la legislativa del domingo pasado.
Mañana, en tanto, será el turno de analizar la estrategia nacional del PRO con los diputados y senadores electos. Llegarán desde sus provincias Miguel Del Sel, Héctor Baldassi, Carlos Mac Allister y Alfredo De Angeli, entre otros. “Tenemos una base en las provincias más grandes de no menos de 15 puntos. Eso demuestra que más allá de la importancia de los candidatos particulares, hay un voto para Macri que está latente; hay que ir a potenciar eso”, comentaban en el comando del PRO, buscando pintar robusto al por ahora escuálido tinglado macrista.
Otra iniciativa que analizaban, según dejaron trascender, es impulsar en la ciudad de Buenos Aires la realización de PASO también para definir los cargos locales. A diferencia de, por ejemplo, la provincia de Buenos Aires, que replicó la ley de reforma política a nivel provincial, la Ciudad no avanzó en ese sentido. Pero, ahora, en el gobierno porteño lo verían provechoso. Sobre todo si la candidatura del macrismo para la Capital Federal en 2015 se dirimirá en una compulsa entre la senadora electa Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Ya que la interna amarilla parece inevitable, los macristas prefieren que todos los partidos estén obligados a hacerlas. Pero para sacar una ley en ese sentido, deberán contar con el apoyo de otros bloques.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.