EL PAíS › LE RECLAMARON QUE NO “BANALICE MAS LA SHOA”
El cruce entre la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la diputada Elisa Carrió por banalizar el Holocausto sumó ayer un nuevo capítulo. La diputada respondió al repudio de la institución que representa a la comunidad judía autoelogiándose como “una luchadora de la causa judía” y le reclamó a la dirigencia de la DAIA que diera una “explicación del pacto con el kirchnerismo”. Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA, le respondió a su vez que puede seguir intentando descalificar a la dirigencia de la institución mientras “no banalice más la Shoá”.
La polémica comenzó cuando la legisladora, invitada en un programa de TN, comparó a Guillermo Moreno con Adolf Eichmann. La DAIA repudió sus dichos y le pidió “evitar comparar lo incomparable” y “no incurrir en el riesgo de una banalización del genocidio y de sus perpetradores”.
“Demasiado kirchnerismo en la DAIA”, respondió Carrió por Twitter. “Soy una luchadora de la causa judía y estaba hablando de ‘La banalidad del mal’”, citó a Hannah Arendt. “Varios miembros de la DAIA tienen que dar explicación del pacto con el kirchnerismo”, escribió.
En su respuesta, también por Twitter, Wolf explicó que “Carrió nos mandó a estudiar Holocausto acusándonos de K. Muy buena estrategia para no hablar de su increíble comparación MorenoEichmann”. Luego se dirigió directamente a la diputada: “Carrió, lamentablemente nosotros no tenemos necesidad de estudiar el Holocausto. Lo llevamos en nuestro ADN”. Y le preguntó: “¿Cree que porque leyó a Arendt entiende de Shoá?”. “Si entendió que Eichmann es igual a Moreno, le sugiero que lea un poco más”, agregó. “Carrió nos trato de K. Nunca te defiendas de lo que no sos. Puede seguir intentando descalificarnos, mientras no banalice más la Shoá. Gracias”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux