EL PAíS
› BALESTRINI PUNTEA EN UN SONDEO A D’ELIA LE VA BIEN
En Matanza ganan los locales
Tranquilo, solo, lejos del segundo. Al menos así lo demuestra el sondeo de opinión que realizó la consultora Doxa en el partido de La Matanza, donde Alberto Balestrini –el actual intendente y aspirante a la reelección– obtiene cerca de la mitad de los votos. El otro dato llamativo del sondeo es que Luis D’Elía tiene, en su terruño, una importante intención de voto a gobernador.
Según los datos que dio a conocer Doxa, Balestrini, con el 49,42 por ciento le saca más de treinta puntos a Juan Piriz, candidato en el distrito por el partido de Aldo Rico y casi cuarenta al representante de Luis Patti. Incluso, el actual jefe comunal obtiene mayor intención que la que recoge la fórmula a gobernador que encabezan Felipe Solá y Graciela Giannettasio, un 33,8 por ciento.
La encuesta fue realizada entre el 20 y el 26 de agosto pasado. Se consultaron a 1200 personas en los 20 circuitos electorales que conforman el populoso partido. El muestreo se ajustó por cuotas de sexo, edad y localidad de residencia.
La fórmula justicialista puntea en las preferencias para gobernador. Prácticamente duplica a las que encabezan Rico y Patti. En cuarto lugar se ubica el líder piqueteros Luis D’Elía, quien, en su distrito, cosecha una intención de votos para gobernador del 10 por ciento.
Más abajo, los candidatos que tienen un dígito en la intención de votos, se ubica el socialista Jorge Rivas (4,9 por ciento) y el arista Carlos Raimundi (3,4 por ciento). El ex secretario de Turismo de la Alianza, Hernán Lombardi, y la candidata radical, Margarita Stolbizer, disputan el último puesto con apenas un dos por ciento de las preferencias electorales.